En su regreso, Kawhi Leonard le dio el triunfo a los Clippers ante los Hornets

Jacob Kupferman/Getty Images

En el Spectrum Center y por la fase regular de la temporada 2022-23 de la NBA, Kawhi Leonard regresó a la acción y fue determinante para la victoria de Los Angeles Clippers por 119-117 ante Charlotte Hornets.

El tres veces campeón de la liga, cuyo último partido había sido el 21 de noviembre y quien apenas disputó su sexto encuentro en lo que va de la campaña, anotó seis de los últimos ocho puntos de su equipo, incluyendo el doble decisivo a partir de un tiro de media distancia con menos de un segundo y medio en el reloj.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

P.J. Washington intentó forzar la prórroga en la última posesión, pero su incómodo lanzamiento ni siquiera tocó el aro y el conjunto angelino se quedó con el triunfo. Ahora, con un récord de 14-11, se ubica en el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

En casi 28 minutos en cancha, Kawhi finalizó el cotejo con 16 unidades (7/15 de campo) y seis rebotes. Paul George, quien también retornó luego de un período de inactividad -no jugaba desde el 19 de noviembre- aportó 19 puntos y siete asistencias en el mismo tiempo de acción.

Kelly Oubre Jr. (28), P.J. Washington (26) y Terry Rozier (22) se combinaron para sumar 76 de las 117 unidades de su elenco, pero el banco de suplentes apenas totalizó 24 -contra 50 de LAC- y no fue suficiente.

Con este resultado, los Hornets, que no dispusieron de LaMelo Ball ni de Gordon Hayward, ostentan un registro de 7-17 y descendieron al 13º lugar de la Conferencia Este, por lo que empiezan a alejarse de la clasificación a los playoffs.

Otros resultados:

Oklahoma City Thunder 121-114 Atlanta Hawks

Boston Celtics 116-110 Toronto Raptors

Foto: Jacob Kupferman/Getty Images