De regreso al FPC: Comesaña tiene nuevo equipo en Colombia y no es el Junior

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El técnico Julio Avelino Comesaña, muy conocido y ganador en el fútbol colombiano, es confirmado como nuevo timonel del Independiente Medellín, un club muy tradicional del FPC que tuvo al 'Bolillo' Gómez, pero fue destituido tras el mal arranque en este segundo semestre de 2021.

Ahora, con Comesaña al mando, DIM espera levantar cabeza y retomar el camino en la Liga Betplay II-2021, Medellín anhela estar luchando por el título. Hernán Darío Gómez era la pieza clave en el proyecto, pero las cosas no se lograron. Lo más destacado del 'Bolillo' fue el título de la Copa Colombia 2020.

Gracias a este título, Independiente Medellín clasificó a la Copa Sudamericana 2022, pero el objetivo parece ser más grande y ahora la Liga y el cupo a Copa Libertadores 2022 parecen ser lo más ambicioso de este club. Tras su leve paso como comentarista en televisión, Comesaña fue el escogido en el 'Poderoso' para estas metas. 

"El Equipo del Pueblo S.A informa que llegó a un acuerdo con el entrenador uruguayo Julio Comesaña, quien toma la dirección técnica del plantel profesional del Deportivo Independiente Medellín. La Familia Roja le da la bienvenida a un hombre exitoso, con amplia trayectoria en el fútbol colombiano como futbolista y entrenador", dice el DIM en el comunicado de prensa.

El uruguayo, de largos pasos por el Junior de Barranquilla, se une al Medellín, un club que conoce perfectamente luego de varios ciclos como jugador, entrenador y mánager. Comesaña defendió los colores del Poderoso como jugador de 1980 a 1981. Posterior a su retiro como futbolista, tuvo tres ciclos como DT: de 1982 a 1986, en 1992 y en el año 2000. Con este nuevo nombramiento, será la cuarta vez que tome las riendas del DIM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.