El regreso de Borja a Junior desde Palmeiras, todo gracias a Luis Díaz

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Miguel Borja
    Miguel Borja
    En vivoHoyMañanavs.--|

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja es nuevo jugador de Junior de Barranquilla, el equipo barranquillero compró los 50% de los derechos deportivos y así se une como gran refuerzo en este mercado de pases. Una transacción histórica en la que tiene mucho que ver el crack del FC Porto, Luis Fernando Díaz.

El mismo 24 de diciembre, Junior de Barranquilla, por intermedio de Alejandro Char, confirmó el fichaje de Miguel Ángel Borja, de esta manera son tres fichajes los que ha confirmado el equipo barranquillero, si se incluye a los procedentes de Millonarios, Fernando Uribe y Daniel Giraldo. La operación por Borja ronda los 3.5 millones de dólares.

Sin duda, un gran regalo de Navidad para los hinchas de Junior, que se ilusionan con títulos de Liga y la Copa Sudamericana, un equipo que da para pelear por cosas en el exterior. La operación de Miguel Ángel Borja, en parte, tiene mucho que ver con lo que sucede con Luis Fernando Díaz en el fútbol de Europa.

En términos financieros, el fichaje de Luis Díaz, muy posiblemente en este mercado y a la Premier League, le daría el 20% del pago a Junior de Barranquilla, sea el precio que sea. Por ejemplo, si la operación es de 80 millones de euros, que es lo mínimo que exige el FC Porto, serán 16 millones de euros para el equipo barranquillero.

Un total alivio para Junior de Barranquilla, que se la jugó por Miguel Borja pensando en el traspaso de Luis Díaz en Europa, muy posiblemente al Liverpool de la Premier League. Una jugada maestra de la familia Char con la que muy seguramente rompieron el mercado de pases del fútbol colombiano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.