Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Regresa Raúl Jiménez ¿para jugar todos los partidos?

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Tras 11 meses y varias semanas de negociación, Gerardo Martino ha recuperado a ese hombre que puede ayudarle a curar al Tricolor de la anemia que padece. La pregunta es si lo tendrá para los 270 minutos de eliminatoria mundialista que se jugarán en un lapso de siete días.

Raúl Jiménez es la gran novedad en la convocatoria del "Tata" para los choques frente a Canadá (7 de octubre), Honduras (10) y El Salvador (13). Su presencia es motivo de alegría para el entrenador nacional, ante la falta de puntería por parte de Rogelio Funes Mori. El problema es que las restricciones de la pandemia podrían generar que su viaje no sea tan largo.

México sigue en la "lista roja" de países para la Gran Bretaña, debido a las cifras dejadas por la pandemia de Covid-19, por lo que —a su regreso— el goleador deberá cumplir con la obligatoria cuarentena de 10 días, así es que se perderá algunos partidos con el Wolverhampton.

La Federación Mexicana de Futbol ya negoció para que Jiménez cruce el océano Atlántico, aunque se antoja difícil que juegue los tres duelos. La razón es que, si viaja a El Salvador, volvería a Inglaterra el 14 de octubre, por lo que estaría disponible para tener acción hasta el 25, con lo que se perdería los duelos contra el Aston Villa (16 de ese mes) y el Leeds United (23).

En cambio, si sólo participa frente a norteamericanos y catrachos, volaría al Reino Unido el propio domingo 10 en la noche y ya sería elegible para los Wolves el 21, dos días antes del choque ante el Leeds. Eso luce como una negociación en la que ambos lados ceden.

El escenario aún puede ser mejor para la FMF. El lunes, Gran Bretaña anunciará ajustes en su "lista roja" y si México llegara a salir, entonces sí el ariete hidalguense no tendría restricción alguna, ya que El Salvador no está en esa categoría elaborada por el Gobierno del país en el que juega el Wolverhampton.