Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadie se regresa de Qatar: No hay pruebas de que Talavera estallara contra la Selección

Usuarios en Facebook está on fire: aseguran que “el portero Alfredo Talavera abandona la Selección Mexicana” en pleno Qatar 2022 y que de pilón hasta lanzó una denuncia de que su salida se debe a la corrupción al interior. 

Si bien la idea no es descabellada, la propia Selección Mexicana de Fútbol descartó a El Sabueso que Talavera haya renunciado al Tri después de la derrota ante Argentina. Además, no existe evidencia de que el portero hiciera tales declaraciones en algun espacio frente a medios de comunicación. 

Así que si compartiste esta desinformación, tenemos la capacidad de decirte que te hiciste autogooooool.

De momento nadie del Tri regresa antes a casa. Todos los jugadores convocados estarán en el partido contra Arabia Saudita el próximo 30 de noviembre a las 13:00 horas de la CDMX.

Entérate: Dónde y cómo ver en vivo el partido Arabia Saudita vs México 

“No pienso seguir siendo parte de esta corrupción, me cuesta hablar de esto porque no sé si afecte a mi carrera como futbolista, pero ya estoy cansado de que los directivos hagan a su manera las convocatorias y alineaciones … les deseo toda la suerte pero yo me regreso a México”, son las palabras que supuestamente Alfredo Talavera dijo tras la derrota de 2 a 0 ante Argentina

La información ha sido replicada más 14 mil ocasiones, por lo que usuarios terminan por felicitar a Talavera por su “valentía al denunciar” o lo ofenden con un “que pena das, desde el principio sabías y te prestaste”. 

Talavera ni se acercó a la prensa

En una búsqueda de publicaciones periodísticas nacionales e internacionales que abordaran el tema no encontramos registro alguno sobre Talavera dando esas declaraciones, tampoco se publicó la confirmación de su salida del Tri. 

De acuerdo a una narración de ESPN, luego de la derrota contra el albiceleste, los jugadores mexicanos demoraron más de una hora para salir de los vestidores, para finalmente pasar por la zona mixta del estadio Lusail, de Qatar, donde los reporteros les esperaban. 

En el caso de los porteros, Guillermo Ochoa se negó a hablar, mientras que Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, porteros sustitutos, “ni siquiera voltearon a ver a los reporteros”. 

Entre los jugadores que sí se detuvieron a hablar con medios fue Néstor Araujo, quien reconoció “estamos dolidos… hay que analizar bien el partido. Ver en qué se falló”. 

Por su parte, Roberto Alvarado también secundó el comentario. “Estamos tristes, molestos por el resultado. Se había trabajado en la semana como sabíamos que iba a jugar Argentina. Hicimos un buen primer tiempo, pero no llegamos mucho al arco rival y al final nos hacen el gol. Ahí nos vinimos para abajo. Así es el fútbol, pero estamos tristes por eso”, dijo el jugador a la cadena televisiva de deportes. 

Te recomendamos: Entregan el Premio Nacional del Deporte 2022 a Checo Pérez, Karen Díaz ¡y más!

Ninguna salida del Tri previo al próximo partido

En la página oficial de la Selección Nacional y en sus redes sociales se buscó algún comunicado que notificara la salida de Alfredo Talavera de la lista de convocados, pero no se encontró algún comunicado relacionado. 

El Sabueso cuestionó al área de relaciones públicas de la Selección Mexicana de Futbol, misma que descartó la salida de Talavera previo al próximo encuentro.

En una revisión de los extractos de la rueda de prensa previa al partido contra Arabia Saudita, tampoco se encontró que Alfredo Talavera hablara ante medios.

Es más, quienes participaron frente a medios fueron Andrés Guardado, mediocampista y capitán del Tri, y Gerardo El Tata Martino, director técnico del equipo. 

En la rueda de prensa, Guardado aseguró que se aferrarán a ganar el partido contra el equipo de Asia Occidental. 

Mientras que El Tata Martino reconoció que si México gana el partido se podrían clasificar a la siguiente etapa. 

Como te contamos en esta otra nota, si México empata o pierde, entonces queda fuera, por lo que debe ganar sí o sí, además de esperar que Polonia le gane a Argentina (la opción más sencilla para que México pase) o, si gana Argentina o empatan, dependerá de la diferencia de goles para saber si avanza o no.

En conclusión, no existe evidencia de que el portero Alfredo Talavera dijera que abandona la Seleccion ni que hiciera declaraciones sobre corrupción dentro de la misma.