Regresa la maratón de La Habana en 2022 con corredores de 34 países

·1  min de lectura

La Habana, 5 sep (EFE).- Cuba retomará el próximo 20 de noviembre la maratón de La Habana (Marabana), tras dos años sin celebrarse por la pandemia, con la participación de más de 240 corredores de 34 países, informaron este lunes sus organizadores.

"Esperamos una gran disputa por el título" de la principal competencia de maratón de la isla, declaró el director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Carlos Gattorno, citado por el medio deportivo oficial Jit.

El directivo explicó que en esta 36 edición de Marabana aspiran a "crecer en andarines, a pesar de que está deprimida la presencia en maratones del mundo debido a la situación económica y las enfermedades que azotan al planeta".

Avanzó que se han inscrito en la competencia 242 corredores internacionales, de 34 países.

"Ello implica que cualquier participante extranjero que gane Marabana este 20 de noviembre será el campeón de Cuba", señaló.

Gattorno explicó que la carrera será patrocinada por la empresa AS Deportes, de México, de gran ascendencia entre los corredores mexicanos y latinoamericanos.

El impacto de la pandemia de covid-19 obligó a realizar la carrera de modo virtual en los últimos años, por lo que el próximo noviembre el evento retornará de manera presencial a su punto de salida y meta final en el Parque Central de La Habana.

En la última Marabana presencial, celebrada en 2019, resultaron ganadores los cubanos Alien Reyes (2:37:22 horas) y Yudileyvis Castillo (2:53:05).

Entonces participaron 5.858 competidores, entre los que se encontraban 1.449 extranjeros, incluidos unos 400 estadounidenses, recuerda Jit.

(c) Agencia EFE