Regragui es nombrado nuevo DT de Marruecos, que entra en fase final de preparación para el Mundial

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El DT Walid Regragui durante un entrenamiento del Wydad AC entes de un partido de la African Champions League

RABAT, 31 ago (Reuters) - La selección de fútbol de Marruecos nombró a Walid Regragui como su nuevo seleccionador, a poco menos de tres meses de que debute en el Mundial de Qatar.

La federación de fútbol marroquí confirmó el miércoles en una rueda de prensa el esperado nombramiento del ex internacional, que firmó un contrato hasta la Copa del Mundo de 2026.

Regragui, de 46 años, sustituye a Vahid Halilhodzic, despedido a principios de agosto. El entrenador condujo al Wydad Casablanca de Marruecos al título de la Liga de Campeones de África en mayo.

Su mandato en la selección comenzará con dos amistosos contra Chile y Paraguay en España a finales de septiembre, mientras el equipo ultima su preparación para el Mundial. En Qatar ha quedado encuadrada en el Grupo F junto a Croacia, Bélgica y Canadá.

El franco-bosnio Halilhodzic fue destituido el 11 de agosto tras meses de tensiones con la federación por la selección de jugadores y, en particular, por su desencuentro con el centrocampista estrella Hakim Ziyech.

El año pasado, Halilhodzic, de 69 años, acusó al jugador del Chelsea de fingir una lesión para perderse los partidos amistosos de mitad de año y lo dejó fuera de la campaña de clasificación para el Mundial y de la Copa de Naciones.

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; Editado en español por Javier Leira)