La primera regla de un BMF, no puedes rendirte. El Gamebred de Miami pone fin al sueño de Michael Chandler

Una pelea entre Jorge Masvidal y Michael Chandler sería algo muy atractivo a los fanáticos, especialmente si estuviera en juego el título BMF -el hombre más malo de la tierra- que el cubanoamericano conquistara en Nueva York. Sería, sin duda alguna, un buen evento de Pago Por Ver.

Sin embargo, Gamebred no cree que sea una buena idea enfrentar al tres veces campeón ligero de Bellator y echó por tierra esa posibilidad, luego de que Chandler le retara en un intento de revivir su carrera tras perder por sumisión ante el amigo de Masvidal, Dustin Poirier, en la UFC 281.

“Michael Chandler es un peleador que se rinde, hombre’’, expresó Masvidal al sitio especializado MMA Fighting.

“Eso es como lo primero para ser un BMF. Lo vi pelear con mi chico Will Brooks y Will lo golpeó tan fuerte que simplemente abandonó en medio de la [pelea]. Se dio la vuelta, sacudió la cabeza y dijo: ‘No, he terminado de luchar’’’.

Masvidal espera volver al octágono en marzo o abril, preferiblemente en la misma velada de Londres donde estaría el combate que completaría la trilogía por el campeonato de peso welter entre Leon Edwards y Kamaru Usman, y quizá en un choque entre Colby Covington y Khamzat Chimaev.

El púgil de 38 años espera dar un giro a su situación de varias derrotas consecutivas y volver a optar a una oportunidad por el título después de haber perdido sus tres últimos combates, dos contra Usman y uno contra Covington en su única aparición en 2022, en el UFC 272 de marzo.

Pero Chandler no estaría en esa ecuación de regreso.

“Esa es la primera regla para ser un BMF: no puedes abandonar’’, recalcó el peleador de Miami.

“Puedes perder, pero no puedes renunciar a ti mismo. No puedes renunciar. ¿Esa conversación por el cinturón BMF? No, no va a suceder. Vamos Chandler: Sé que no tienes una buena percepción del mundo, pero eso no va a pasar’’.