Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Registro de datos y veto de 5 años: México endurece medidas para evitar grito en partidos de futbol

Registro de datos y veto de 5 años: México endurece medidas para evitar grito en partidos de futbol
Registro de datos y veto de 5 años: México endurece medidas para evitar grito en partidos de futbol

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció nuevas medidas para evitar el grito homofóbico en partidos de la selección tanto en México como en Estados Unidos.

De acuerdo con la federación, las medidas se implementarán a partir de los dos siguientes partidos y continuarán vigentes en todos los partidos de local de la selección rumbo al Mundial.

La primera consiste en un control de acceso para los aficionados, quienes deberán registrar su boleto y datos personales en un sitio web. Obtendrán un código QR que deberán presentar junto con una identificación y el boleto para entrar.

Aunque los aficionados tengan un boleto, deberán haberse registrado para poder ingresar al estadio, de acuerdo con las nuevas reglas.

En cuanto a la seguridad en los estadios, incrementarán la cantidad de guardias de seguridad capacitados “para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación”.

Quienes sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la selección mexicana en 5 años, detalló la FMF.

También dijo que se implementarán “dinámicas que promuevan la sana convivencia” aunque sn explicarlas.

En noviembre pasado, la selección de futbol mexicana recibió su decimoséptima sanción de parte de la FIFA por los gritos homofóbicos de sus aficionados, consistente en una multa por 109 mil 800 dólares y dos partidos a puerta cerrada.

“Con estas medidas, sumadas a los esfuerzos anteriores, que seguiremos llevando a cabo, buscamos que se terminen los actos discriminatorios, que se deje de afectar a nuestra Selección Nacional y que sean castigadas las personas responsables y no la mayoría de nuestra afición, que ya entendió que el grito de ‘puto’ no hace más que afectarnos a todos”, sostuvo el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

“No podemos tolerar actos discriminatorios, no podemos jugar en estadios vacíos, no podemos poner en riesgo que las autoridades del fútbol nos quiten puntos, ni afecten nuestro desempeño deportivo”, insistió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Registro de datos y veto de 5 años: México endurece medidas para evitar grito en partidos de futbol apareció primero en Animal Político.