Regalo de Año Nuevo: Gremio oficializó la llegada de Luis Suárez

Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

Tras superar los exámenes médicos durante la semana, en las últimas horas Gremio oficializó la llegada de Luis Suárez como refuerzo para las próximas dos temporadas en el último día del 2022. Será su primera experiencia en el fútbol brasileño a sus 35 años.

El delantero, luego de su breve segundo ciclo en Nacional, con el que conquistó el Campeonato Uruguayo después de ganar el Torneo Clausura, finalmente consiguió un nuevo destino para su carrera y se marchó a Porto Alegre para jugar en el Tricolor.

Precisamente, el club no perdió el tiempo y anunció su contratación en las redes sociales. El ex Barcelona y Atlético de Madrid, entre varios otros, firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024 con el equipo que recuperó su lugar en el Brasileirao tras un año en la Serie B.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Uno de los más grandes de la historia de Uruguay, Luis Suárez, llega al Tricolor para continuar su trayectoria victoriosa, ¡ahora con nuestra camiseta! ¡Máximo goleador, multicampeón, copero y peleador! ¡Bienvenido, Luisito!”, comunicó el club en su cuenta de Twitter.

En tanto, el Pistolero también grabó un video con palabras de agradecimiento por esta posibilidad y le dedicó un mensaje a los fanáticos: “Quería darles las gracias por todo el cariño que me han dado y que estén preparados para disfrutar estos dos maravillosos años”.

“Para intentar conseguir grandes cosas. Les mando un abrazo grande y nos vemos los próximos días”, completó. Después de haber disputado su última Copa del Mundo en Catar 2022 con la Selección uruguaya, con un resultado deportivo para el olvido, tiene el futuro resuelto.

Antes de que Gremio confirme su desembarco este sábado, Lucho había publicado un tuit por su última etapa en el Bolso en el último día de contrato y escribió: “Fue lindo mientras duró. Último día del año, último día como jugador de Nacional. ¡Gracias por el cariño!”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Suárez se pondrá a disposición del cuerpo técnico de Renato Gaúcho para la pretemporada que comenzará a partir del martes 3 de enero con la mirada puesta en el Campeonato Gaúcho para la primera parte del 2023 y luego continuar con el Brasileirao.

Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images