Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevos refuerzos para PSG: dos talentos argentinos se sumaron a las inferiores

De mayor a menor, los tres hijos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: Thiago, Mateo y Ciro
De mayor a menor, los tres hijos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo: Thiago, Mateo y Ciro

Casi toda la familia Messi ya es de PSG. Nadie quería quedarse afuera, así que era necesario tomar cartas en el asunto y darles espacio a la sangre nueva. Antes de viajar a Caracas para sumarse al seleccionado de la Argentino, Lionel, la Pulga, tomó la determinación de anotar a su hijos Thiago y Mateo en las divisiones menores del club parisino para que los pequeños de la dinastía formen parte de las categorías formativas.

Según informó el diario francés, L’Equipe, el rosarino llegó a Camp des Loges, el predio de PSG, y se dirigió a Stade Georges-Lefèvre, el sector destinado al entrenamiento del fútbol amateur. Mateo, nacido en 2015, trabajará con la U7, mientras que Thiago, tres años mayor, debería ser parte de la U10 o U9.

Esta no es la primera vez que un futbolista del primera equipo de PSG inscribe a su hijos en los equipos de las divisiones menores del club parisino. Otros que pasaron por esa experiencia son Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic.

Messi suele jugar a la pelota con Thiago y Mateo
Messi suele jugar a la pelota con Thiago y Mateo


Messi suele jugar a la pelota con Thiago y Mateo

Thiago ya formó parte de la escuela de fútbol de Barcelona. Incluso, en marzo de 2020, se viralizó un video con la Sub 8 del club catalán, en el que anotó dos goles en el triunfo 9-2 de su equipo. Allí compartía equipo con Benjamín Suárez, el hijo de Luis.

Para Mateo será la primera experiencia como parte de una escuela formativa de un club. De todas formas, ya se vieron videos en los que el más extrovertido de los tres hermanos demostró que tiene condiciones con la pelota. Ciro, el más chico, que tiene apenas 3 años, aseguran que podría unirse a sus hermanos en un par de años.

El camino de Messi en PSG está comenzando y planifican un par de años en París. De hecho, el rosarino debutó en la liga de Francia el domingo último, cuando reemplazó a Neymar en la victoria 2-0 ante el Reims por la Ligue 1.

Mateo, a pura habilidad

La semana pasada, Antonela Roccuzo subió a sus stories un video de Mateo jugando con la pelota en la Plaza del Carrusel, donde de fondo se veía el imponente arco que la caracteriza. Allí, el pequeño Messi lució, una vez más, su talento para el fútbol. Moviéndose de un lado a otro sin perder el control de la bola, acompañado por el tema “Bad Habits” del nuevo álbum de Ed Sheeran, el más travieso de los hijos de Leo y Anto volvió a demostrar que su pierna habilidosa, a diferencia de su papá, es la derecha.

Hace poco más de un mes, La Pulga había compartido otro video pateando la pelota con Thiago y Mateo, cuando el niño de cinco protagonizó las conversaciones en redes sociales por su habilidad para moverse en la cancha.