Con los refuerzos y el objetivo de ganar la Liga 1: el posible once de Cristal para el 2022

·2  min de lectura

Con más salidas que llegadas, Sporting Cristal se viene reforzando discretamente para la temporada 2022. Teniendo en cuenta que afrontará la Copa Libertadores y la Liga 1, y también con la premisa que varios de sus jugadores forman parte de la Selección Peruana, el entrenador Roberto Mosquera viene pensando en el mejor once posible.

+ Lo último que se sabe sobre Percy Liza en Sporting Cristal

+ Definido el futuro de Jhilmar Lora: el plan que tiene Sporting Cristal para el juvenil

+ La tentativa alineación con la que Alianza buscará el bicampeonato y la Libertadores

Luego de quedarse subcampeón del certamen de la Liga 1 en la temporada 2021, los primeros jugadores en dejar el club fueron el delantero argentino Marcos Riquelme y el volante venezolano Jhon Marchán. Además, Percy Prado, lateral derecho y Washington Corozo, extremo, tampoco seguirán en La Florida: el primero sería prestado o rescendirá contrato y el segundo, que está a préstamo, seguiría su carrera en Brasil.

En ese sentido, el profesor Roberto Mosquera destacó la llegada de jugadores de ofensiva. Así pues, el estratega respaldó las contrataciones del volante uruguayo Leandro Sosa y del delantero colombiano John Jairo Mosquera. Estos dos refuerzos serían parte del esquema base que estaría armando el técnico para la temporada 2022 de la Liga 1 y la Copa Libertadores.

De esta forma, el esquema táctico que emplearía Roberto Mosquera sería un 4-4-2. Así pues, las mayores variaciones estarían en la zona ofensiva; mientras que, en la defensa, se mantendrían los jugadores que destacaron en la temporada 2021. Con Alejandro Duarte en el arco; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola en la defensa; Gerald Távara, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra y Leandro Sosa en la volante y Alejandro Hohberg y John Mosquera en la ofensiva.

¿Quiénes son los 5 extranjeros de Sporting Cristal para el 2022?

Entendiendo que esta temporada de la Liga 1 versión 2022, los clubes tienen permitido contar con cinco jugadores extranjeros, en ese sentido Sporting Cristal solo posee, hasta el cierre de esta nota, cuatro plazas ocupadas: Omar Merlo, Leandro Sosa, Juan Sánchez, John Mosquera y un cupo libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.