El nuevo “refuerzo” de Boca: una maquinaria emula el latido de la Bombonera en el predio de Ezeiza

·2  min de lectura
La maquinaria replica los "latidos" de la Bombonera
La maquinaria replica los "latidos" de la Bombonera

“No pasa en ningún lugar, es el único estadio que se mueve, nosotros podíamos estar jugando mal, había un córner y vos sabías que venía un gol. Vos te quedás quieto ahí cuando empiezan a saltar y la cancha se mueve”. La frase de Juan Román Riquelme es apenas una parte de un video que publicó la cuenta oficial de Boca en Twitter para anunciar una curiosa acción.

Ocurre que el club de la Ribera adquirió unas máquinas especiales en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, mediante las cuales se replica el “latido” que en cada partido realiza La Bombonera con el aliento incesante de su gente.

Mediante una movida realizada por redes sociales, el club invitó a sus fanáticos de todo el mundo a que le dé clic a una determinada publicación. Y cada like se convirtió en un latido, que hizo sacudir las instalaciones del Predio durante los entrenamientos de los juveniles.

“Para jugar en La Bombonera tenés que estar bien preparado. Por eso en el predio de entrenamiento de Boca preparamos a los chicos que mañana van a jugar en Primera. Los preparamos futbolísticamente y también emocionalmente”, explica una voz en off. Y agrega: “Presentamos ‘El predio también late’. Hicimos una instalación para simular lo que sucede en La Bombonera cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez. En esta oportunidad transformamos cada me gusta de nuestras redes en un latido para hacer vibrar el predio”.

El objetivo del club es que los próximos frutos que salgan de su semillero incorporen a su trabajo físico y futbolístico las sensaciones que tienen los jugadores de la primera división al jugar ante un coliseo xeneize colmado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.