Reflota el 0-0

Doha, 26 nov (EFE).- Cuando aún no se ha completado ni la mitad de la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022, y ante la preocupación de los equipos por no perder para mantener opciones, ha reflotado el 0-0.

En Rusia 2018 se invirtió la tendencia de las ediciones mundialistas precedentes y tan solo hubo una igualada sin goles en toda la primera fase, en el partido Francia-Dinamarca.

En Alemania 2006 y en Brasil 2014 se registraron cinco tablas sin goles y en Sudáfrica 2010 se alcanzó la cifra más alta, con seis.

Ahora en Qatar 2022 ya han acabado cinco partidos con el marcador en blanco. Hubo que esperar al tercer día de competición. Se estrenó la cuenta en el Dinamarca-Túnez y acto seguido repitieron México y Polonia.

Después se elevó hasta cinco la cifra en los encuentros Marruecos-Croacia, Uruguay-Corea del Sur e Inglaterra-Estados Unidos, y aún quedan 28 partidos para completarse la primera fase.

En el lado contrario, el encuentro con más goles fue el que venció la selección inglesa ante Irán (6-2) y la victoria más amplia fue la de España frente a Costa Rica (7-0).

(c) Agencia EFE