Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La reflexión de Lionel Scaloni que sorprendió a Morena Beltrán

Morena Beltrán
Instagram @morenabeltran10

Morena Beltrán, periodista de ESPN, publicó este lunes un video con un fragmento de la conferencia de prensa que brindó Lionel Scaloni, donde el entrenador destaca la importancia del compromiso de los jugadores con una idea por sobre el valor de la táctica. El director técnico hizo sus comentarios antes del partido que sus dirigidos jugarán contra Brasil, en el estadio San Juan del Bicentenario, en un encuentro correspondiente a la 14° jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Cuando un equipo ataca, atacamos todos. Estamos atentos a una pérdida, a una posible contra del rival, y si sucede, hay que intentar minimizar esa pérdida, esa contra. Y cuando se defiende, defendemos todo. Con matices, en un partido se defenderá de una manera; en otro, de otra. La importancia de saber que todos atacan y todos defienden parece utópico, que sería fácil decirlo, pero yo creo que si conseguís eso, tenés mucho ganado. Involucrar a todos los jugadores en una causa es lo más importante, más allá del sistema táctico, de un montón de cosas; involucrar al equipo en una cosa. Y yo creo que el quipo está involucrado, más allá de que después nos puede jugar bien o mal, porque está el rival”, dijo Scaloni en su contacto con los medios.

La picante respuesta de la esposa de Ángel Di María al relator uruguayo que criticó a su marido

En el siguiente momento, el DT pone de ejemplo el último partido que disputó su equipo. “El otro día en Uruguay, el rival nos puso en dificultad. Es una selección muy intensa, necesitada de puntos. Reaccionamos ante esta dificultad, a lo mejor no jugando el fútbol que veníamos jugando, pero sí que reaccionamos ante esta dificultad. Eso es lo que mejor nos deja sabor de boca a nosotros: la sensación de que el equipo, aún no jugando bien, que puede pasar, da esa sensación de equipo, y sobre todo, porque si hay algún cambio, o si entra uno y sale otro, sigue respondiendo, y eso es lo mejor”, concluyó el conductor de “La Scaloneta”.

En sus publicaciones en Twitter e Instagram, Beltrán acompañó el video con los textos “muy de acuerdo” y “gran reflexión”, para mostrar su consonancia con la idea de Scaloni.

¿Vuelve a Boca? El delantero que Sebastián Vignolo cree que tiene “una chance más”

Antes del partido frente a Uruguay, la cronista de “F90″ se refirió también en redes a esta idea de “grupo” que tiene Scaloni a partir de la inclusión de Paulo Dybala en el equipo titular en reemplazo de Messi: “Es una gran oportunidad para que agarre confianza, se meta en la dinámica de juego y se sienta importante. En ese sentido, es un gran voto de confianza de Scaloni para Paulo. Porque él entró con esta camada y ya está familiarizado con esta idea que, en los papeles, encaja muy bien con su juego, pero problemas físicos lo dejaron afuera. Y el DT le da mucha importancia al ‘hacer grupo’”.

Y añadió sobre el trabajo del DT: “Sus convocatorias a, incluso, jugadores que son el futuro lo evidencian. Quiere que convivan, pasen horas, se adapten y el equipo no se resienta si hay cambios, se familiaricen con la idea de estar en la Selección con quienes hoy están en élite europea y hablen del trabajo hecho”.