Reece James volvió a entrenarse en Chelsea tras la lesión en su rodilla

Photo by Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images

En la previa de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Reece James se perfilaba como uno de los integrantes en la lista de 26 jugadores de la Selección de Inglaterra. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo marginó de los convocados para viajar a la cita mundialista.

En el mes de octubre, el defensor sufrió un golpe en un duelo de Chelsea ante Milan, por la Champions League. Los tiempos de recuperación eran demasiado justos, por lo que Gareth Southgate decidió no convocarlo para la Copa del Mundo.

Este lunes, el club inglés informó que James volvió a entrenarse con el plantel, en Abu Dhabi, de cara al reinicio de la Premier League. Su equipo se enfrentará ante Bournemouth el próximo martes 27 de diciembre por la decimoséptima fecha.

La Copa Mundial ya es pasado para el defensor, quien había manifestado su decepción por perdérselo, al reconocer que "había riesgo de ambos lados, pero estaba dispuesto a correrlo".

Por su parte, el entrenador Southgate hizo referencia a "demasiadas incógnitas" sobre la recuperación de James. Por eso, optó por no incluirlo en la lista de jugadores para no arriesgarse a quedar con un jugador menos durante la Copa del Mundo.

En el retorno a la competencia en la Premier League, el joven de 22 años deberá recuperar el roce futbolístico para ayudar a un Chelsea que marcha en la octava posición, con 21 puntos, repartidos en seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

El próximo domingo, los Blues jugarán un amistoso contra Aston Villa en Abu Dhabi, donde se encuentran entrenando en estos días. James tendrá la posibilidad de sumar algunos minutos para volver al ritmo del fútbol inglés.

Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images