Los Red Sox llegaron a un acuerdo con los Royals por Adalberto Mondesí

Steph Chambers/Getty Images

El mercado de fichajes en la MLB continúa y en esta ocasión, Adalberto Mondesí es el protagonista, ya que el infielder fue traspasado a los Boston Red Sox desde los Kansas City Royals, por medio de un canje que contó con Josh Taylor.

Mondesí le brindará a los de Boston la posibilidad de potenciar el campo corto, luego de que Xander Bogaerts se fuera de la franquicia como agente libre y que Trevor Story tuviera que ser intervenido quirúrgicamente por sus dolencias en el codo derecho a inicios de este año.

Con 27 años, el jugador hizo historia en la MLB moderna al ser el primer jugador en debutar en la Serie Mundial, con el equipo que confió en él desde sus inicios, los Kansas City. Sus números se basan en: .244/.280/.408 con 38 jonrones y 133 bases robadas en las Grandes Ligas.

Las raíces dominicanas por parte de su padre patrullero, Raúl Mondesí, lo convirtieron en un prospecto importante. No obstante, las lesiones han impedido la continuidad en su juego, razón por la cual ha jugado 358 partidos en todas sus siete temporadas.

Ante los White Sox, el pasado 27 de abril, el proveniente de Los Ángeles, California, tuvo un infortunio físico, cuando se quejó de un dolor en la rodilla izquierda. Es por esto que en mayo del año pasado se sometió al quirófano para realizarse una operación, la cuál terminó de manera positiva.

El talentoso jugador disputó 15 juegos en la pasada temporada, que coronó a los Houston Astros como campeones mundiales. Por otra parte, Taylor, quien será traspasado a los Royals, debutó en las Mayores en 2019 y tuvo una efectividad de 3.69 con 129 ponches en 102.1 entradas a lo largo de 121 presentaciones, con tres temporadas en su haber.

Foto: Getty Images