Los Red Bulls ponen a prueba a Gallese; Dallas-Houston se miden en el derbi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chicago (EE.UU.), 22 abr (EFE).- Los New York Red Bulls pondrán a prueba este domingo al Orlando City del portero peruano Pedro Gallese, en una octava jornada de la MLS en la que también destaca el derbi texano entre el Dallas del técnico español Nico Estévez y el Houston Dynamo del delantero colombiano Darwin Quintero.

El Orlando City aprovechó la semana pasada la primera derrota del líder Philadelphia Union para colocarse segundo, a solo dos puntos de distancia, aunque con un partido más con respecto a sus rivales del Este.

Con un Pedro Gallese que mantuvo su portería a cero por quinto partido en ocho jornadas, el Orlando del entrenador colombiano Óscar Pareja cuenta con tres puntos de ventaja sobre los Red Bulls.

Su delantera está en forma. En particular, los brasileños Alexandre Pato y Junior Urso van cogiendo ritmo y marcaron los goles decisivos entres semana en la victoria copera contra el Tampa Bay.

El equipo neoyorquino llega a Orlando tras sumar solo un punto en dos jornadas, al caer ante el Montreal y no pasar del 0-0 contra el Dallas.

Será un fin de semana de derbi en Texas, donde el Dallas y el Houston se enfrentarán en un choque entre equipos empatados con doce puntos en la Conferencia Oeste.

Dallas, entrenado por el español Nico Estévez, ha construido su buena clasificación en casa, donde solo ha perdido dos puntos. En general, lleva seis partidos sin conocer la derrota, al igual que el Houston Dynamo.

Este derbi se disputa sin pausa desde 2006, año en el que el Houston Dynamo llegó a la MLS. El equipo texano ha tenido un importante crecimiento y es ahora un símbolo para la comunidad latina de Houston.

La llegada, el próximo julio, del mexicano Héctor Herrera, ahora centrocampista del Atlético Madrid, supondrá un paso más en el ambicioso proyecto deportivo del club.

De momento, el máximo artillero del Dynamo es el colombiano Darwin Quintero, quien anotó cuatro goles.

El líder del Oeste es el LAFC del mexicano Carlos Vela, que se enfrentará al Cincinnati, mientras que Los Ángeles Galaxy del también mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se medirá con el Nashville en casa.

'Chicharito' lleva cinco goles en siete partidos este año y está liderando al Galaxy en su objetivo de clasificarse, al menos, para los 'playoffs'.

En este momento, el equipo angelino es tercero, a tres puntos de los rivales del LAFC.

Entre los demás encuentros, destaca el duelo entre el Inter Miami, que lleva dos victorias consecutivas tras un arranque negativo, y el Atlanta United, que no podrá contar con el venezolano Josef Martínez, lesionado.

- Programa de la jornada:

. Sábado 23 abril:

15.00 Dallas-Houston Dynamo

15.00 Philadelphia Union-Montreal

17.00 Minnesota-Chicago Fire

19.30 DC United-New England Revolution

20.30 Austin FC-Vancouver Whitecaps

20.30 Sporting Kansas City-Columbus Crew

21.00 Colorado Rapids-Charlotte

22.00 Portland Timbers-Real Salt Lake

22.00 San Jose Earthquakes-Seattle Sounders

22.30 Los Ángeles Galaxy-Nashville SC

. Domingo 24 abril:

13.00 Inter Miami-Atlanta

15.30 Orlando City-New York Red Bulls

17.00 Cincinnati-Los Ángeles FC

17.00 New York City-Toronto FC

Horas ET (-4 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.