Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Red Bull rechaza denuncias de que superó tope de presupuesto

F1-RED BULL PRESUPUESTO (AP)
F1-RED BULL PRESUPUESTO (AP)

El director de Red Bull —el equipo del campeón Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez_, Christian Horner respondió con furia el sábado a las “denuncias ficticias” de los rivales de que superó el tope de presupuesto de la Fórmula Uno el año pasado y dijo que podría tomar medidas legales si no las retiran.

La F1 fijó un tope presupuestario de 145 millones de dólares el año pasado, cuando Verstappen ganó su primer título mundial por estrecho margen al vencer a Lewis Hamilton en un final controvertido de la última carrera.

Según trascendidos, Red Bull habría superado el tope por 5%, unos 7 millones de dólares, lo que constituye una violación grave que se podría sancionar con una prohibición de participar. Menos del 5% se considera una violación menor, que sanciona con una deducción de puntos o una suspensión. Parece difícil que despojen a Verstappen de su título de 2021.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha reclamado que la FIA, el organismo rector, tome medidas si Red Bull u otros equipos han violado la norma, y también hubo quejas de Ferrari.

“Parecería que hay un equipo en violación menor, lo cual es una cuestión de procedimiento, y otro equipo que lo ha superado enormemente”, dijo Wolff por Sky TV el viernes. “Es un secreto a voces en la tribuna”.

Horner replicó el sábado.

“Los comentarios de nuestros dos rivales nos causaron estupor”, dijo Horner en conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur. “Los reclamos del equipo a la FIA son confidenciales y no tengo la menor idea de lo que sería el resultado del reclamo de nuestros rivales. Me interesa saber cuál es la fuente de información para estas denuncias ficticias”.

Horner dijo que las denuncias constituían una “difamación enorme” y que aparecen en el momento en que Verstappen está a punto de ganar su segundo título mundial consecutivo.

“No es casual que esto suceda cuando Max tiene su primera oportunidad de ganar un campeonato mundial”, dijo Horner, “Estamos hablando de topes de costos en lugar del desempeño fenomenal de Max este año. ”Es una táctica turbia, tal vez para distraer la atención del desempeño mediocre de nuestros rivales en la pista".