Todos en Red Bull quieren que gane en México, dice "Checo" Pérez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 nov (Reuters) -Sergio "Checo" Pérez está seguro de que Red Bull quiere que gane el Gran Premio de la Ciudad de México que se correrá el domingo ante la perspectiva de si le permitirían vencer a su compañero de equipo y líder del campeonato, Max Verstappen.

Verstappen tiene 12 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton de Mercedes, con cinco carreras restantes, incluida la del domingo, en una de las batallas por el título más reñidas en años.

Pérez, quien está fuera de la contienda por el título pero ha ganado dos veces en el último año, ha subido al podio en sus últimas dos carreras y nunca ha estado más cerca de su sueño de convertirse en el primer mexicano en ganar en casa.

Red Bull ha ganado nueve carreras en lo que va de la temporada, Verstappen se llevó ocho de ellas, y con Pérez triunfando en Azerbaiyán en junio después de que el neerlandés de 24 años se estrellara por una falla en los neumáticos cuando lideraba a pocas vueltas de llegar a la meta.

Cuando se le preguntó qué pasaría si estuviera liderando con Verstappen en segundo lugar, y si se haría a un lado, Pérez dijo que eso sería "un gran problema".

"Siempre depende de la situación, la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor del evento", señaló.

"Creo que, dependiendo de las circunstancias, veremos. Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo Red Bull quiere que gane este fin de semana. Estoy seguro de que tengo el apoyo total de todos en mi equipo", afirmó.

Hamilton dijo que consideraba al Autódromo Hermanos Rodríguez "una pista de Red Bull".

El australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, ex compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, que estaba junto a Pérez en la conferencia, le dio al mexicano su apoyo.

"Quiero que tú también ganes", dijo.

Ricciardo dijo que no se haría a un lado por un compañero de equipo en su carrera de casa en Melbourne si tuviera posibilidades de ganar.

"En este momento, mi respuesta es no. No lo haría", dijo.

"Si fuera la última carrera de la temporada y ese cambio de posición significara literalmente el título mundial o no, entonces tal vez la decisión sería más compleja. Pero una victoria en casa es lo que sueñas de niño, y si te la has ganado en la pista, siento que debería ser tuya", agregó.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien ganó sus títulos con Red Bull entre 2010-13 y ahora conduce para Aston Martin, sintió que a Pérez se le debería permitir ganar si se le da la oportunidad.

"Tal vez la situación sea lógicamente muy fácil de explicar, sigo pensando que es mala y estaría a favor de no tener órdenes de equipo, nunca. Si Checo está por delante, entonces debería mantenerse por delante", dijo el alemán sobre la probabilidad de que Red Bull le diga a Pérez que ceda el puesto.

"Pero también puedo ver si eso no está sucediendo y tendrá que dejar pasar a Max, entonces sí. Valtteri (Bottas, el compañero de equipo de Hamilton) ha estado en esa posición y no es agradable", apuntó.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.