Red Bull prescinde de Vips como piloto de reserva en la F1 por insulto racial

·1  min de lectura
Imagen de archivo del piloto estonio Jüri Vips de Red Bull durante la sesión de práctica del Gran Premio de España de la Fórmula Uno

LONDRES, 28 jun (Reuters) - El equipo líder del campeonato de Fórmula Uno, Red Bull, rescindió el martes el contrato del piloto reserva estonio, Jüri Vips, tras una investigación sobre un insulto racial realizado durante una transmisión en directo.

El piloto de Fórmula 2, de 21 años, fue suspendido la semana pasada después de que apareció en las redes sociales un video con sus comentarios mientras jugaba en la plataforma Twitch. Se disculpó por su lenguaje "totalmente inaceptable".

"A raíz de su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Jüri como su piloto de prueba y reserva", dijo el equipo en Twitter antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

"El equipo no aprueba ninguna forma de racismo".

Vips ha estado compitiendo en la Fórmula 2 con la escudería británica Hitech Grand Prix y el mes pasado condujo el coche de Fórmula 1 de Red Bull durante los entrenamientos iniciales del viernes en el Gran Premio de España.

Red Bull lidera los campeonatos de pilotos y constructores de la Fórmula Uno y el papel de Vips en el equipo fue apoyar al campeón del mundo Max Verstappen y al mexicano Sergio Pérez.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.