¿Por qué Red Bull pidió a "Checo" Pérez dejar pasar a Verstappen?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Max Vesrtappen cruzando la meta Pool via REUTERS/Manu Fernandez
Max Vesrtappen cruzando la meta Pool via REUTERS/Manu Fernandez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Apenas pasaron algunos minutos de que terminó el Gran Premio de España y no han dejado de salir las críticas y cuestionamientos sobre la decisión de Red Bull de pedir a "Checo" Pérez dejar pasar Max Verstappen en la parte final de la carrera.

El piloto tapatío tomó la punta en el Circuito de Catalunya en la parte final de la competencia, pero la estrategia del equipo austriaco, con Max Verstappen que recién había cambiado neumáticos, llevó a los dirigidos por Christian Horner a pedirle al mexicano darle paso al neerlandés.

Tras la finalización del GP español, el directivo explicó la situación: "Lo último que buscas es arriesgar un DNF (definición para quienes no logran terminar la carrera) cuando tienes dos monoplazas que luchan por hacer el 1-2", explicó Horner a Sky Sports. "Nuestra responsabilidad es volver a casa con tantos puntos como sea posible", destacó.

Sergio Pérez y Max Verstappen de Red Bull / REUTERS/Albert Gea
Sergio Pérez y Max Verstappen de Red Bull / REUTERS/Albert Gea

"Eran diferentes estrategias, Max tenía ventaja en los neumáticos; fue aproximadamente dos segundos por vuelta más rápido", añadió el jefe de Red Bull.

Al final, Max Verstappen fue el ganador y "Checo" Pérez terminó segundo en el Gran Premio de España, el sexto en el Mundial de la Fórmula 1 en este 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.