Red Bull fue multado y sancionado por exceder el límite presupuestario

Getty Images

Al concluir la investigación de la FIA, Red Bull finalmente recibió una multa económica y una sanción para la investigación de sus piezas debido al excedente presupuestario en la temporada 2021 de la Fórmula 1.

La escudería austríaca fue multada por 7 millones de euros, que deberá abonar a la FIA en los próximos treinta días y será sancionado con una reducción del 10% de su tiempo permitido para la investigación aerodinámica.

El organismo rector mundial del automovilismo, reveló que Red Bull fue culpable de gastar 2,2 millones de euros más de lo que se les permitió la temporada pasada, en la que Max Verstappen ganó su primer título mundial tras una definición en la última carrera ante Mercedes.

La FIA confirmó las sanciones impuestas a los campeones de constructores después de que Red Bull Racing reconociera que se infringieron las reglas. Además, tuvieron en cuenta que desde la escudería se había "actuado de manera cooperativa" durante lo que fue el primer proceso de revisión bajo las regulaciones financieras de la F1.

El comunicado también dejó en claro que no hubo pruebas que demostraran que Red Bull haya infringido el reglamento de mala fe, por lo que se le ofreció firmar un acuerdo de incumplimiento aceptado para resolver la situación.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, declaró la semana pasada que las infracciones del límite presupuestario equivalían a "trampas", una afirmación que el director de Red Bull, Christian Horner, calificó de "ficticia". Mientras que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, había advertido que un simple "tirón de orejas" para Red Bull simplemente alentaría más infracciones.

Foto: Getty Images