Red Bull, multado con 7 millones de euros por exceder límite de costes 2021

Redacción Deportes, 28 oct (EFE).- Red Bull ha llegado a un acuerdo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tras el incumplimiento del reglamento financiero de 2021, por lo que deberá abonar una multa de 7 millones de euros, según ha informado el organismo rector de la Fórmula Uno.

Por primera vez en la historia de la F1, los diez equipos debían presentar cuentas de sus gastos anuales con respecto al límite de costes para 2021 antes del siguiente mes de marzo. Este viernes la FIA anunció en México que Red Bull lo había incumplido.

La FIA señala que Red Bull Racing "ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha tratado de proporcionar información y pruebas adicionales cuando se le ha solicitado de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa del Reglamento Financiero y que no hay acusación o evidencia de que el equipo haya buscado en cualquier momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni ha ocultado deliberadamente ninguna información a la Administración del Límite de Costes", señala la FIA.

La FIA señala que Red Bull excedió el Límite de Costes de 2021 de 118.036.000 libras esterlinas por menos del 5 % (1.864.000 libras esterlinas o 1,6 %), "lo que es una infracción menor".

Por todo ello Red Bull deberá pagar una multa de 7 millones de dólares a la FIA en un plazo de 30 días a partir de la fecha de ejecución del ABA.

También recibirá una sanción deportiva menor en forma de una reducción del 10 % en sus límites asignados de pruebas de túnel de viento y de dinámica de fluidos computacional.

Estas decisiones no están sujetas a apelación.

(c) Agencia EFE