Anuncios

Red Bull me impulsará a ser campeón del mundo: "Checo" Pérez

El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez ofrece una conferencia de prensa con motivo del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica.
El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez ofrece una conferencia de prensa con motivo del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró el martes que estando en Red Bull podrá lograr el objetivo de ser campeón del mundo, y con las nuevas reglas de la F1 para el próximo año será más viable.

Pérez llegó a Red Bull procedente de Racing Point -ahora Aston Martin- y ganó en Azerbaiyán en junio, su segunda victoria en la F1 después del Gran Premio de Sakhir de 2020 en Baréin.

"Llegar a ser campeón del mundo es mi máximo objetivo y sueño, y estando con Red Bull puedo llegar a hacerlo", dijo Pérez en conferencia.

"2022 es una temporada clave en mi carrera porque cambiamos de reglas y todos empezamos de cero, estoy adaptado al equipo y puedo crecer muchísimo", agregó.

El piloto de 31 años marcha cuarto actualmente en la clasificación general, por debajo de su compañero en Red Bull el neerlandés Max Verstappen, del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.

"Creo que tenemos buen ritmo para pelear y estar en los podios. Estamos peleando por mucho en estas últimas carreras y cada punto va a ser clave", señaló el piloto que espera subir al podio en el Gran Premio de México que se correrá el domingo.

"Es lo mínimo que se merece mi país, sería un sueño estar en el podio. La experiencia que he acumulado a lo largo de los años en los diferentes equipos que he estado ha sido especial", señaló.

A lo largo de su carrera que inició en 2011 con la escudería Sauber, Pérez ha sido piloto de McLaren y Force India.

VIDEO: ¿Qué es el greenwashing?