Red Bull y Ferrari están en su propia liga en la F1, dice Hamilton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes durante la práctica del Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

23 jul (Reuters) - Red Bull y Ferrari siguen en una liga propia en la cima de la Fórmula Uno y podría pasar un tiempo antes de que Mercedes vuelva a ganar, dijo el sábado el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Aunque se había creado una sensación de expectación antes de que Mercedes llegara a Le Castellet para el Gran Premio de Francia del domingo, la evidencia en pista era que la diferencia de rendimiento había crecido en lugar de reducirse.

Hamilton clasificó en cuarta posición, pero a casi un segundo de Charles Leclerc de Ferrari, quien ganó la pole, aunque el monegasco recibió un útil remolque de su compañero de equipo Carlos Sainz.

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, saldrá sexto, por detrás de Lando Norris, de McLaren.

"Estoy muy contento con mi sesión de clasificación", dijo Hamilton a la cadena de televisión Sky Sports.

"Mi última vuelta fue genial. La terminé y estaba como 'ah, es una vuelta increíble' Todavía estaba a nueve décimas de los chicos de delante (...) No estoy muy seguro de por qué esa brecha se ha hecho más grande entre estas dos carreras. Diría que están en su propia liga, en cuanto a rendimiento".

Hamilton dijo que las mejoras que había traído Mercedes valían tal vez media décima de segundo.

"En la última carrera estábamos a tres o cuatro décimas y pensaba que este fin de semana tal vez estaríamos a dos décimas y luego hemos estado a un segundo todo el fin de semana y a veces a un segundo y medio".

Hamilton ha sido tercero en las tres últimas carreras, pero lleva 12 sin ganar, la mayor sequía de su carrera.

El domingo, el piloto, de 37 años, realizará su salida número 300 y ningún piloto ha ganado después de superar ese hito.

La siguiente carrera, Hungría, es una de las favoritas de Hamilton, que ha ganado allí un récord de ocho veces.

"Si en la próxima carrera podemos acercarnos un par de décimas, entonces estaremos en la lucha en Budapest", dijo. "Pero si es como ahora, entonces va a tardar. Pero no es imposible".

(Reporte de Alan Baldwin en Londres, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.