Red Bull les exige nuevo objetivo a "Checo" y a Max Verstappen

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez regresaron de la mejor manera a la Fórmula 1, tras el descanso se plantaron en el Gran Premio de Bélgica y lograron el 1-2 en el podio.

Con estos resultados el neerlandés se mantiene en la punta del campeonato de pilotos con 284 puntos, mientras que el mexicano está segundo con 191 y para Helmut Marko, asesor de Red Bull, estos son los lugares que deben mantener al final de la temporada.

"El objetivo es terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia", declaró Marko al finalizar la carrera en el Spa-Francorchamps.

La estrategia de Helmut se basa en "ganar dos o tres carreras más para asegurarnos que estamos a salvo".

Incluso Marko ya le tiene una tarea con todo Red Bull a favor del piloto tapatío.

"Aseguraremos que Checo Pérez derrote a los Ferrari con la mayor frecuencia posible", agregó.

Este plan debe dar resultados, porque aunque" Checo" Pérez tiene 191 puntos, está sólo 5 unidades de Charles Leclerc de Ferrari, así que debe seguir sumando para mantenerse debajo de su coequipero.

Red Bull en el campeonato de constructores marcha como líder con 475, el segundo puesto lo ocupa Ferrari con 357 puntos.

Será este domingo 4 de septiembre cuando "Checo" Pérez y Max Verstappen corran el Gran Premio de Países Bajos con la meta de seguir siendo las cabezas en el campeonato de pilotos.