Red Bull anuncia que "Checo" Pérez seguirá en el equipo en 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El piloto mexicano de Red Bull Sergio "Checo" Pérez ofrece una conferencia de prensa con motivo del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

27 ago (Reuters) - El mexicano Sergio "Checo" Pérez seguirá corriendo con Red Bull el próximo año junto a Max Verstappen, informó el viernes la escudería de Fórmula Uno en un comunicado.

Pérez llegó a Red Bull procedente de Racing Point -ahora Aston Martin- y ganó en Azerbaiyán en junio, su segunda victoria en la F1 después del Gran Premio de Sakhir de 2020 en Baréin.

El piloto de 31 años marcha quinto actualmente en la clasificación general.

"Checo (Pérez) es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y capacidad en la pista son inestimables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en el Gran Premio de Bélgica.

"Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro auto", agregó.

El anuncio también significa que el piloto Alexander Albon no volverá a ocupar el asiento que dejó vacante el año pasado.

Pérez ha hecho 202 salidas en una carrera que incluye etapas en Sauber, McLaren y Force India, y su experiencia será una ventaja cuando la F1 entre en una nueva era con reglamentos revisados el próximo año.

"Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull", dijo por su parte el piloto.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.