Recuperar el tiempo perdido: los partidos del Mundial duran más que nunca

Mundial de Qatar - Grupo B - Inglaterra vs. Irán

DOHA, 22 nov (Reuters) - Los partidos del Mundial de Qatar se están alargando más que en cualquier otro torneo, después de que los árbitros recibieran la orden de tener en cuenta el tiempo perdido y los retrasos de forma más puntillosa.

Las cuatro mitades de los partidos de la Copa del Mundo con más tiempo de inactividad, desde que se iniciaron los registros en 1966, se produjeron el lunes -segundo día del torneo-, e incluyeron la prolongación de 13 minutos y ocho segundos en la segunda parte de la goleada 6-2 de Inglaterra sobre Irán.

En la primera parte se añadió aún más tiempo -14 minutos y ocho segundos-, pero gran parte de ello se debió a una lesión en la cabeza del guardameta iraní Alireza Beiranvand, quien fue atendido dos veces antes de ser sustituido.

Las segundas partes del partido de Estados Unidos contra Gales y del encuentro de Países Bajos con Senegal tuvieron más de 10 minutos de tiempo añadido, lo que normalmente es una rareza en el fútbol.

Pierluigi Collina, jefe de árbitros de la FIFA, dijo la semana pasada que el organismo rector del fútbol mundial quería garantizar el mayor tiempo de juego posible y que los árbitros habían recibido instrucciones de medir con precisión las interrupciones.

Dijo que la medida no era "nada nuevo" y que era habitual que en el Mundial de Rusia 2018 se añadieran siete, ocho o nueve minutos a los 90 mínimos.

(Escrito por Guillermo Schomberg; editado en español por Daniela Desantis)