Recuperar grandeza, misión azul

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Con el título recientemente conseguido en Cruz Azul, se esperaría que entraran en relajación en algunos sectores, pero para Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, es hora de reafirmar que La Máquina es un grande del futbol mexicano.

"En la cooperativa estamos en una refundación, regresando a los valores que nos hicieron grandes en lo empresarial y en el futbol. Lo logrado a finales de los 60, en la década de los 70, se perdió al inicio de los 80".

— ¿Hay dinero para el club?

— Estamos revisando políticas, procedimientos, planes de trabajo, todo basado en una planeación financiera para cuidar los recursos de la cooperativa y el club. La afición puede estar tranquila, somos líderes en el mercado, y nos planteamos seguir así en todo, pero cuidando recursos como toda la organización lo hace.

Guillermo Álvarez, el eternizado presidente del club, está prófugo de la justicia. Su salida destapó fraudes, malversación de fondos, desde la cooperativa y hasta el club. "Hemos tenido auditorías internas y hemos limpiado en mucho las malas prácticas que había; existe un gobierno corporativo, con políticas que se deben llevar a cabo".

— ¿Los promotores ya no mandan en Cruz Azul?

— No lo aseguro... Pero tratamos de hacer transacciones en todos los ámbitos profesionales.

* SE VAN O SE QUEDAN

O. Pineda. Termina contrato, se trata de renovar, aunque su intención es salir a España.

J. Rodríguez. Con contrato vigente, pero se le ayudará si quiere emigrar a Europa.

L. Romo. Se le ofrecerá renovar el contrato, mas si hay una oferta del extranjero, se analizará.

OTRO JUEGO

Tuzos y sanluisinos, se ven las caras en un duelo en el que ambos equipos aún aspiran a entrar a la zona del repechaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.