Recuperan la ilusión, Pumas por fin vuelven a ganar

·1  min de lectura

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas recuperaron la memoria. Tuvieron que pasar nueve jornadas, pero por fin los auriazules festejaron un triunfo (4-1), sobre el Querétaro.

Sí, Andrés Lillini y su equipo se aprovecharon del peor visitante en los últimos años en la Liga MX para ganar confianza en la recta final del Apertura 2022.

Juan Ignacio Dinenno no arrancó de titular, pero quizá fue lo mejor. Ingresó y brindó la claridad que le faltaba al equipo para convertirse en el hombre clave del encuentro.

En el primer tiempo, César Huerta transmitió esa lucha que había desaparecido en El Pedregal. "El Chino" no dio por perdido un balón, pese a ser cuatro contra uno, y —como un auténtico felino— cuidó el balón y antes de caer, tocó para Eduardo Salvio, quien sacó un riflazo y venció a Washington Aguerre (25’).

Aunque Ángel Sepúlveda empató y exhibió a la defensa felina (43’) el segundo tiempo fue para los locales.

Una jugada llegó a Salvio, quien filtró al Comandante, quien remató y anotó. El grito de gol tardó en escucharse porque el VAR revisó la jugada por posible fuera de lugar, pero sí contó (62’).

Dani Alves también lució. Le quebró la cintura a Omar Mendoza y metió un centro al área, donde llegó Dinenno para poner el 3-1 (68’). Por fin, el astro brasileño supo lo que es ganar en el futbol mexicano.

El 4-1 llegó cerca del final, cuando CU deliraba por el ansiado triunfo auriazul.