La recuperación de Alaphilippe avanza bien tras su caída del 24 de abril

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 7 may (EFE).- El ciclista francés Julian Alaphilippe, doble campeón del mundo en ruta, anunció este sábado que su recuperación avanza bien, después de la aparatosa caída junto a una veintena de corredores que sufrió el 24 de abril en la Lieja-Bastogne-Lieja.

En su cuenta de Twitter, Alaphilippe explicó que está "contento" de poder dar noticias de su estado: "Mi recuperación va bien y los dolores son menos fuertes. Respiro mucho mejor y todo va en la buena dirección".

El deportista dijo esperar que "de aquí a poco esta gran caída no sea más que un mal recuerdo". También indicó que los exámenes a los que se va a someter en los próximos días determinarán el resto de su temporada.

"Por ahora -concluyó- aprovecho todo lo posible de mi familia".

Al caer en la clásica belga, el ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl se fracturó varias costillas, un omóplato y sufrió también un hemoneumotórax.

Ese percance, que obligó a su hospitalización inmediata, también afectó, entre otros, a los españoles Jesús Herrada y Cristian Rodríguez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.