El recuerdo de Nicolás Millán, el niño que debutó a los 14 años en Colo Colo: "Yo pensaba que era para entrenar como invitado nada más"

·2  min de lectura

Algo que no olvidará en toda su vida, eso es lo que vivió el joven Nicolás Millán a los 14 años de edad en Colo Colo. Y es que el ariete que actualmente de 29 años fue el debutante más joven en la historia del Cacique y del fútbol chileno, cuando tuvo que enfrentar a Santiago Wanderers en 2006.

Y eso toma importancia ahora, y es que el Popular fue notificado que que 44 miembros fueron considerados contactos estrechos y tuvieron que ser enviados a cuarentena, situación complicada que tiene a la ANFP en una reunión para ver si se suspende o no el partido ante Audax Italiano.

Millán conversó con el medio deportivo Redgol, donde recordó su debut a tan temprada edad y lo que fue para él vestir la camiseta del Popular.

"Fue algo lindo. Algo muy difícil de realizar a esa edad. Supuestamente yo pensaba que era para entrenar como invitado nada más, pero esa misma semana se dio el partido con Wanderers y me citaron. Fue algo muy rápido", sostuvo.

"Era un sueño, incluso ahí no le tomaba el peso y después de que debuté, mi familia y yo nos dimos cuenta de que había pasado algo histórico", agregó.

Millán actualmente milita en el club Independiente de Cauquenes | Foto: Agencia Uno
Millán actualmente milita en el club Independiente de Cauquenes | Foto: Agencia Uno

"Se está viendo que físicamente los jugadores jóvenes están aptos para jugar contra cualquiera. El caso de Joan Cruz, que tiene 18 años y ya está a la par con todos. Hay muchos jugadores que vienen de abajo y lo están haciendo bien", recalcó el ex ariete del Cacique.

Para finalizar, Millán dio a conocer una de las tantas anécdotas que tuvo que pasar en la concentración de Colo Colo, siendo tan joven. "Por ejemplo, en la concentración estaba en el tema de las multas. Como yo venía de juveniles no podía sacar el celular en la hora de almuerzo, entonces fui aprendiendo cosas nuevas que no se ven en los planteles más jóvenes", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.