Recuerdo y emoción: el día que Lionel Messi anotó su gol número 500 con la camiseta del Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El día que Lionel Messi llegó a los 500 goles con la camiseta del Barcelona
El día que Lionel Messi llegó a los 500 goles con la camiseta del Barcelona

Lionel Messi mira desafiante a la tribuna del Real Madrid y les muestra, casi como una ofrenda, su camiseta número “10″ del Barcelona luego de marcar el 3-2 en el resultado, en lo que fue una nueva edición del clásico español. En esa tarde-noche, en el Estadio Santiago Bernabeu, el ídolo argentino celebró dos tantos y llegó a la exorbitante cifra de 500 goles con la camiseta Blaugrana en 577 partidos disputados.

Aquel 23 de abril de 2017, Barcelona comenzó abajo en marcador. Luego, remontó la adversidad y sufrió el 2-2. Como un sube y baja, la emoción en un partido tan importante obligó a los jugadores a abstraerse del contexto, del jolgorio en las gradas –como dicen en España-, como si vivieran en una realidad paralela.

El conmovedor video de Leo Messi a los nueve años consolando a un compañero que enterneció a todos

El reloj marcaba los 46 minutos del segundo tiempo. Los culés con la igualdad quedarían en la segunda posición, mientras que el local seguiría como puntero. Sergi Roberto, otro producto genuino de la inagotable cantera de La Masía, encabezó un ataque desde su propio campo con un tranco largo. El croata Luka Modric y el brasileño Marcelo, con el tanque de reserva, apenas pudieron sacarle foto a su número en la camiseta; ya en tres cuartos de campo, divisó a André Gómez, que, al contrario de lo que realizó su compañero, frenó la marcha, estableció en su mente un panorama más claro y asistió al lateral Jordi Alba que desdobló la marca y este, con un pase atrás preciso, encontró al rosarino encendido para un remate fulminante que venció al arquero Keylor Navas.

Cuando faltaban cinco jornadas para la finalización de la temporada, Barcelona y Real Madrid estaban en igualdad de puntos, pero el equipo de la Casa Blanca-con un partido pendiente- logró sacar la diferencia de tres puntos para coronarse al final del certamen con Cristiano Ronaldo como bandera. A pesar de los esfuerzos denodados del conjunto dirigido por Luis Enrique en ganar todos los desafíos en el sprint final de La Liga, finalmente tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Messi, con su particular gambeta e indescifrables movimientos con la pelota en los pies, enloqueció a sus rivales durante todo el espectáculo deportivo. El primero en asestarle un golpe y dejarle la boca con sangre fue Marcelo; en continuado, Casemiro -autor del primer gol en el derby- frenó bruscamente una aceleración de La Pulga, que obligó al Madrid a utilizar la estrategia de marcas escalonadas y por zonas, con el propósito de sí eludía a un rival tenga al próximo al instante. El último en cometerle un foul al argentino fue el español Sergio Ramos (hoy su compañero en el París Saint Germain), que derivó en su expulsión del terreno de juego.

La FIFA realizó un simulacro del sorteo del Mundial de Qatar 2022: qué rivales le tocaron a la Argentina

Ídolo de la parcialidad catalana, se despidió del Barça en 2021. En una sentida conferencia de prensa, donde no pudo evitar el llanto, aseguró: “Después de 21 años me voy con mis tres hijos catalanes argentinos. Hemos vivido en esta ciudad, esta es nuestra casa. Estoy realmente agradecido por todo, todos mis compañeros, todos los que han estado a mi lado”.

ARCHIVO - En esta foto del 8 de agosto del 2021, Lionel Messi llora al inicio de una conferencia de prensa en el estadio Camp Nou en Barcelona. La temporada de La Liga española arranca este fin de semana y va a ser diferente a cualquiera en los últimos 17 años. Será la primera sin Messi, su goleador de todos los tiempos  y uno de los mejores jugadores de su historia. (AP Foto/Joan Monfort)
ARCHIVO - En esta foto del 8 de agosto del 2021, Lionel Messi llora al inicio de una conferencia de prensa en el estadio Camp Nou en Barcelona. La temporada de La Liga española arranca este fin de semana y va a ser diferente a cualquiera en los últimos 17 años. Será la primera sin Messi, su goleador de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de su historia. (AP Foto/Joan Monfort)


ARCHIVO - En esta foto del 8 de agosto del 2021, Lionel Messi llora al inicio de una conferencia de prensa en el estadio Camp Nou en Barcelona. La temporada de La Liga española arranca este fin de semana y va a ser diferente a cualquiera en los últimos 17 años. Será la primera sin Messi, su goleador de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de su historia. (AP Foto/Joan Monfort)

De actualidad en el fútbol francés, Lio batió todos los récords posibles en el territorio español. Superó cualquier barrera que se apareció en el camino, como si fuera la pierna de un contrincante. Disputó 778 partidos y convirtió 672 goles. En su palmarés ostenta 10 ligas, 8 Supercopas de España; 7 Copas del Rey; 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y la misma cantidad de Supercopas de Europa, lo que da una suma de 35 preseas. A título personal, conquistó siete balones de oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021) otorgados por la FIFA como el mejor jugador del año.

Lionel Messi, el jugador que traspasó el listón de los 100 millones

En 2017, el atacante atravesó uno de los mejores momentos de su carrera. Una prueba de ello es la suculenta cantidad de dinero que recibió por los servicios brindados. Al ser el jugador más codiciado por el mundo del fútbol, consiguió un aumento sideral en su contrato y traspasó la barrera de los 100 millones de euros anuales para llegar a la cifra de 126.

Para Pep Guardiola, Lionel Messi significó “todo”: la comparación con Michael Jordan y la botella de vino que le debe

En esa contienda económica, el argentino postergó al luso Ronaldo a la segunda ubicación con 94 y el brasileño Neymar completó el podio al percibir 81, 5 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.