Recuento deportivo 2021. Febrero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El año comenzó con muchas secuelas de la pandemia, pero también con ilusiones renovadas para febrero de 2021 la coronación de los Buccaneers de Tampa Bay, de la mano del legendario Tom Brady, fue el hecho más destacado ya que jugaron toda la postemporada como visitantes y solamente fueron locales hasta el juego de campeonato, convirtiéndose en el primer equipo de la NFL en jugar y ganar como anfitriones el trofeo Vince Lombardi.

Este mes que también trajo consigo la histórica actuación de los Tigres en Qatar y el primer triunfo del boxeador jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez.

Manual anti Covid. DÍA 3. Los organizadores de Tokio 2020 y el COI detallan cómo podrán ingresar los atletas. 15 mil 400 deportistas se esperan en la justa.

Admite jugar con Covid. DÍA 6. Emmanuel Gigliotti, delantero del León, acepta que jugó la final de 2020 con coronavirus. 7 tantos hizo en ese certamen.

Tampa Bay es campeón. DÍA 7. Los Buccaneers son monarcas del Super Bowl LV. Derrotan 31-9 a los Chiefs de Kansas City. 2 campeonatos ha logrado la franquicia de Florida.

Históricos Tigres. DÍA 7. Los felinos derrotan al Palmeiras, para convertirse en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en avanzar a la final del Mundial de Clubes. 3 goles marcó André-Pierre Gignac en el certamen.

Subcampeones mexicanos. DÍA 11. Los Tigres caen en la final del Mundial de Clubes, 1-0 contra el Bayern Munich. 1 viaje al evento han tenido los felinos regiomontanos.

Se cimbra Tokio. DÍA 12. Yoshiro Mori, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, renuncia a su cargo por acusaciones de declaraciones sexistas. 13 meses el político fue Primer Ministro de Japón.

Racismo. DÍA 19. Santos denuncia los insultos contra Félix Torres, en el duelo ante el Atlético de San Luis. 2 expulsiones se presentaron en ese encuentro.

Monarca mundial. DÍA 20. Óscar Valdez se convierte en campeón superpluma del CMB. 2 cetros universales ha conseguido.

Ridículo azulcrema. DÍA 23. El América pierde el partido en la mesa contra el Atlas, de la jornada 7 del Guardianes 2021, por alineación indebida, debido a la presencia de Federico Viñas en la banca. 2 derrotas en la cancha sufrieron las Águilas en ese torneo.

Primer triunfo del "Canelo". DÍA 27. Saúl Álvarez derrota a Avni Yildirim para mantener sus cinturones de peso supermediano del CMB y la AMB. 3 rounds le duró el púgil turco al tapatío.

* FIGURA DEL MES

Tom Brady

Estadounidense

El veterano quarterback ganó su séptimo Super Bowl, más que cualquier club.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.