Recuento 2021. Agosto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Aremi Fuentes
    Halterofilista mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La obtención del bronce olímpico por parte del Tricolor fue lo que más destacó en este mes, al igual que lo hecho por Aremi Fuentes, quien también subió al podio en Tokio; iniciaron los Juegos Paralímpicos y la Selección Mayor volvió a perder con EEUU.

Otra vez ante EEUU. DÍA 1. Por segunda final consecutiva, Estados Unidos supera a la Selección Mexicana; ahora, en el duelo por el título de la Copa de Oro (1-0). 2 finales del evento ha perdido el Tricolor (ante E. Unidos).

Aremi sube al podio. DÍA 1. La chiapaneca da a México su tercera presea de bronce, tras levantar 245 kilogramos totales (108 en arranque y 137 en envión), en la categoría de 76 kilogramos, en halterofilia. 4 medallas olímpicas ha dado el levantamiento de pesas.

Histórica Alexa. DÍA 1. La gimnasta mexicana consigue un histórico cuarto puesto en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokio. 2 veces ha asistido a la máxima justa.

Oro compartido. DÍA 2. En un hecho insólito, los saltadores de altura Mutaz Essa Barshim (Qatar) y Gianmarco Tamberi (Italia) tuvieron el mismo registro y compartieron la presea. 10 preseas áureas ganó la delegación italiana en Tokio 2020.

El Tricolor gana el bronce. DÍA 6. La Selección Mexicana derrota al anfitrión Japón (3-1), para colgarse la medalla de bronce en el torneo olímpico de futbol. 4 victorias logró el equipo dirigido por Lozano.

Messi se va del Barça. DÍA 8. Entre lágrimas, el argentino le dice adiós al club catalán. 35 títulos con el club culé (cuatro de Champions League).

Inauguran los Juegos Paralímpicos. DÍA 23. Bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 arrancan. Al igual que los de verano, se realizan sin público en las tribunas. 4 mil 520 deportistas participaron.

Chucho se va de Pumas. DÍA 25. Después de un pésimo semestre, Jesús Ramírez renuncia a la dirección deportiva de los felinos. 27 meses duró su administración en el club universitario.

Gana la MLS. DÍA 25. Las figuras de la Major League Soccer se imponen (3-2) a las de la Liga MX en la tanda de penaltis, dentro del primer Juego de Estrellas, disputado en Los Ángeles. 27 hombres fueron elegidos para el equipo de la Liga MX.

Es la reina mexicana. DÍA 28. Amalia Pérez consigue su cuarto título paralímpico de forma consecutiva, en el powerlifting. 4 años de edad tiene la destacada atleta.

* FIGURA DEL MES

Aremi Fuentes. Llegó a Tokio ubicada dentro de las cinco mejores halteristas de su categoría y lo comprobó con la obtención de la única medalla individual en la justa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.