Anuncios

Después de un recorrido de seis horas, el ciclista Eder Frayer queda fuera de Tokio 2020

Luego de la sorprendente inauguración, los mexicanos comenzaron con todo en las actividades de Tokio 2020. Uno de ellos fue Eder Frayre quien buscó el oro en ciclismo en ruta, pero quedó lejos de conseguirla.

En la competencia participaron 130 ciclistas, de los cuales 14 fueron corredores de Latinoamérica incluyendo a nuestro orgullo mexicano que tiene tan solo 29 años.

Mira: ¡La primera medalla para México! Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce en tiro con arco

Eder Frayre no consigue medalla en Tokio 2020

El originario de Ensenada, Baja California, no pudo conseguir ninguno de los tres primeros lugares de ciclismo de ruta. De hecho, quedó en el lugar 39.

Las tres primeras medallas fueron para:

  • Oro para Richard Carapaz de Ecuador

  • Plata para Wout van Aert de Bélgica

  • Bronce para Tadej Pogacar de Eslovenia

Eder Frayre fue Campeón Nacional en la edición 2021 y fue uno de los primeros mexicanos en competir por una medalla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Actualmente forma parte del equipo Legion-Zwift de Los Ángeles, Estados Unidos.

También lee: ¡Vamos por el oro! México golea a Francia en su primer partido de Tokio 2020

La carrera que duró seis horas

Pero no creas que solo se trata de recorrer un mini circuito y ya. Este deporte, que está en los Olímpicos desde los Juegos de 1896, es como completar una etapa del Tour de Francia bajo el calor intenso del verano en Japón.

Generalmente se realiza en un circuito cerrado, pero en Tokio 2020 por primera vez la salida y la meta se realizaron en puntos diferentes.

Eder Frayre y los demás ciclistas recorrieron en total 244 kilómetros en los cuales recorrieron tres prefecturas; es por ello que todo el recorrido tuvo un aproximado de seis horas de duración.

El recorrido inició en el Musashinonomori Park de Tokio para después pasar por las prefecturas de Kanagawa y Yamanashi para llegar al Fuji International Speedway, que se encuentra en la prefectura de Shizuoka.

Pero lo pesado del ciclismo en ruta no fue solo la distancia, sino también las subidas. En total hubo cinco subidas que en total dieron 4 mil 865 metros de desnivel acumulado.

Conoce más de la participación de México en los Olímpicos con este video: