Reconstrucción: el plan de Ronald Koeman para solucionar la crisis de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pesar de la infinidad de rumores que giran en torno a FC Barcelona y Ronald Koeman, el presidente Joan Laporta ha ratificado al neerlandés como cabecilla del proyecto azulgrana. Días atrás, el DT afirmó públicamente que se puede dar vuelta a la complicada situación que atraviesa el plantel y ya tiene un plan de reconstrucción.

Ronald Koeman se ve en la necesidad de empezar a sumar de a 3 puntos de manera regular en LaLiga para no perderle la pista a los líderes y de clasificar, al menos, a los octavos de final de la Champions League. Es por esto que el club está en necesidad de reformas inmediatas y el entrenador tiene varias cosas en mente.

Plan de Koeman

La gran prioridad de Ronald Koeman es contar con una defensa sólida y confiable. Los futbolistas han dejado en claro sobre la cancha que no se sienten cómodos con el planteamiento del entrenador, por lo que el neerlandés planea volver a una formación 4-3-3, así lo asegura el diario Mundo Deportivo. De esta forma, espera que mejore la fase de recuperación para liberar de problemas a los zagueros centrales.

La recuperación de Jordi Alba también puede jugar un papel fundamental en el rendimiento defensivo de Barcelona. Además el técnico se plantea alternar a Gerard Piqué con Clement Lenglet, con la esperanza de que la competencia saque lo mejor de ambos y se eleve el nivel defensivo de la zaga.

Ronald Koeman
Fuente: Getty

Para la ofensiva, parece cuestión de días para que el entrenador tenga a su disposición al Kun Agüero y que Ansu Fati llegue a su 100%. Barcelona también espera ir, de a poco, recuperando a Ousmane Dembélé. Este podría ser el tridente que use el DT en caso de que las recuperaciones salgan como lo tienen esperado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.