Reconocen trayectoria de Chivas femenil en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Chivas Femenil tiene seis años de historia, en los que suma dos títulos de Liga (Apertura 2017 y Clausura 2022), así como un Campeón de Campeones (2021-2022). Por eso, el Senado de la República reconoció la trayectoria del equipo.

Y la situación fue aprovechada para recordar que, en diciembre, el Grupo Parlamentario de Morena mandó una iniciativa para que las jugadoras de la Liga MX Femenil tengan un sueldo no menor al 25% del que perciben los varones.

Al respecto, la delantera Alicia Cervantes comentó que esa propuesta "es una oportunidad muy importante para el futbol femenil, y para atletas en otras ramas, para que los sueldos se igualen". La diputada Marisol García Segura es quien busca reformar los artículos 294 y 297 de la Ley Federal del Trabajo.

La guardameta de Chivas, Blanca Félix, concuerda con su compañera en que es interesante que las autoridades busquen la equidad. "Una iniciativa como esa nos llena de orgullo, nos motiva que alguien esté levantando la mano por nosotras para seguir dando lo mejor y hacer que la gente siga volteando al futbol femenil", afirmó la experimentada arquera.

Además de Cervantes y Félix, acudieron al Senado Carolina Jaramillo, Casandra Montero y el técnico Juan Pablo Alfaro, en representación del resto del equipo. Mientras que por parte de la directiva, Nelly Simón y Kenya Vergara.