Reconocen en el Senado al equipo Chivas Femenil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Chivas Femenil tiene seis años de historia en los que suma dos títulos de liga (Apertura 2017 y Clausura 2022) así como un Campeón de Campeones (2021-2022), por ello y por el trabajo que ha hecho la institución para buscar la equidad en salarios con el equipo varonil, el Senado de la República reconoció la trayectoria del equipo.

La situación fue aprovechada para ver el impacto que tiene el futbol mexicano femenil en el gobierno, tomando en cuenta que en diciembre pasado un Grupo Parlamentario (de Morena) mandó una iniciativa para que las jugadoras de la Liga MX Femenil tengan un sueldo no menor al 25 por ciento del que perciben los jugadores.

Al respecto, Alicia Cervantes, delantera de Chivas, comentó que dicha propuesta "Es una oportunidad muy importante para el futbol femenil y para atletas en otras ramas que los sueldos se igualen no solo en el futbol, resulta importante para todas las mujeres".

La diputada Marisol García Segura es quien busca reformar los artículos 294 y 297 de la Ley Federal del Trabajo, sobre la misma línea la portera del "Rebaño", Blanca Félix, concuerda con su compañera que es interesante que las autoridades busquen la equidad.

"Una iniciativa como esa nos llena de orgullo, nos motiva que alguien esté levantando la mano por nosotras para seguir dando lo mejor y hacer que la gente siga volteando al futbol femenil", afirmó la arquera. Además de Cervantes y Félix, acudieron al Senado Carolina Jaramillo, Casandra Montero y el técnico Juan Pablo Alfaro en representación del resto del equipo. Mientras que por parte de la directiva acudió, Nelly Simón y Kenya Vergara, de Grupo Omnilife Chivas.

"Recibimos esta distinción en nombre de todo lo que representa Chivas Femenil como proyecto. Gracias por darle visibilidad al proyecto que está marcando la pauta de desarrollo en temas deportivo y desarrollo integral a las niñas de nuestro país, vamos por más", comentó Vergara. El reconocimiento se los otorgó el senador Ricardo Monreal quien remarcó que "Los éxitos que Chivas Femenil ha obtenido son resultado son resultado del esfuerzo y la constancia".