Reconocen a Scolari y al club Independiente por sus trayectorias en la Libertadores

Luque (Paraguay), 27 mar (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reconoció este lunes al técnico brasileño Luiz Felipe Scolari y al club Independiente de Avellaneda por sus triunfos en la Copa Libertadores.

Scolari recibió una distinción de manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por consagrarse dos veces campeón del torneo más importante del fútbol regional al frente de los equipos Gremio y Palmeiras.

En la edición de 2022, el equipo que comanda Felipão, el Athletico Paranaense, quedó subcampeón tras ser superado por el Flamengo, actual campeón.

Por su parte, el Independiente de la ciudad argentina de Avellaneda fue homenajeado por ostentar el récord como el máximo ganador de la Copa Libertadores, en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.

Al evento en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, fueron invitados para recibir los reconocimientos por la actuación de El Rojo los exfutbolistas Ricardo Bochini, Jorge Luis Burruchaga, Daniel Bertoni y el exarquero uruguayo Carlos Mario Goyén.

(c) Agencia EFE