Dan recomendaciones para hacer frente a las bajas temperaturas

·2  min de lectura
Dan recomendaciones para hacer frente a las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Ante las bajas temperaturas que se registran en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió diversas recomendaciones para hacer frente al frío y prevenir enfermedades respiratorias.

Estas son las medidas que se pueden tomar para evitar el frío:

1- Vacunarse contra la influenza antes de la temporada invernal.

2- Cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.

3- Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

4- Evitar cambios bruscos de temperatura.

5- Usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.

6- No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.

7- En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

8- En caso de usar calentadores y/o chimeneas mantener una ventilación adecuada.

9- Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.?10- Si se hace uso de anafres para calentar habitaciones, deben ser colocados en lugares ventilados y apagados antes de dormir.

11- El boiler y las instalaciones de gas deben estar al exterior del hogar para evitar fuga.?12- Realizar mantenimiento en instalaciones de gas para evitar presencia de óxido que impida una correcta combustión y/o que existan fugas.?13- Revisar que la flama que emita la estufa o boiler sea de color azul y no roja.?14- Mantener ventilada la cocina.?15- No dejar encendido el motor del vehículo en un lugar cerrado o semicerrado.

Activan alerta naranja y amarilla por bajas temperaturas

La SGIRPC anunció la activación de la alerta naranja para las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan, debido al pronóstico de temperaturas bajas y heladas que podrían presentarse este sábado 20 de noviembre.

Entre 1 y 3 grados Celsius se pronostican para el amanecer del sábado, entre las 4:00 y las 8:00 horas.

En el caso de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Xochimilco se activó la alerta amarilla por el pronóstico de 4 a 6 grados Celsius entre las 4:00 y las 8:00 horas.

¿Cómo cuidar a las mascotas del frío?

La SGIRPC-CDMX también destacó el cuidado de animales de compañía ante las bajas temperaturas que se registrarán durante la temporada invernal.

Por lo anterior, recomendó: no cortar demasiado el pelo de los animales; de ser necesario colocar abrigos o capas a las mascotas; realizar un chequeo general y verificar que cuenten con todas las vacunas; limitar los baños a un mínimo posible; usar shampoo hidratante para baño en seco; y ejercitarlas en casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.