La recomendación de Ricardo Cadena que ignoró Víctor Manuel Vucetich

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Cuando Víctor Manuel Vucetich dirigía a Chivas, el ahora técnico rojiblanco Ricardo Cadena en alguna de las charlas que sostuvo con el "Rey Midas", le recomendó probar a Jesús Orozco Chiquete como latera izquierdo, le dijo que lo había tenido en el equipo Sub-17 que le tocó dirigir y fueron campeones, que lo conocía perfectamente, que por el proceso que ya tenía, lo veía preparado para tomar la responsabilidad de jugar en el primer equipo.

Cadena señaló que Orozco Chiquete es un elemento que tiene muy buena lectura de juego, es veloz, de muy buena marca en el mano a mano y por eso no solamente lo utilizó, una vez que agarró la responsabilidad del primer equipo, de jugar como central, sino que también como un lateral por izquierda, algo que Vucetich en su momento no quiso intentar.

"En algún momento con el profesor Víctor (Manuel Vucetich), le comenté que en una necesidad él podría cubrir esa zona de lateral por la izquierda. Es un jugador que tiene mucha calidad, lo tenemos con condiciones para usarlo en línea cinco en el fondo, como lateral por izquierda o en línea de cuatro".

Vucetich en aquél entonces no le dio mucha importancia a la recomendación que le hizo Cadena, no lo culpa, ya que tampoco tenía mucho conocimiento de las fuerzas básicas y esa charla salió en una reunión que tuvieron, pero quizá por la urgencia de dar resultados, el "Rey Midas" prefirió irse con los ya consolidados como Miguel Ponce en su momento.

Hoy Orozco Chiquete es titular indiscutible en el redil, está por encima de otros que tienen más recorrido en la Liga MX y ha llamado la atención de equipos en la Liga MX por la sobriedad con la que juega, fácil, no se mete en problemas y también le gusta salir con balón controlado.