El reclamo de Ancelotti por Vinicius: "Quiero que se lo respete un poco más"

Getty Images

Carlo Ancelotti intervino este domingo en conferencia de prensa, luego de la victoria de Real Madrid 2-0 sobre Athletic Club de Bilbao, y uno de sus reclamos apuntó a solicitar mayor respeto por Vinicius Junior.

El delantero brasileño estuvo lejos de su mejor versión y es por ello que el ataque de su equipo lo sintió en el Estadio San Mamés: apenas registró un disparo e, incluso, recibió una tarjeta amarilla. Finalmente, Karim Benzema y Toni Kroos resolvieron el trabajado triunfo para el elenco blanco.

Pese a las pocas luces de Vini, ningún otro jugador fue capaz de generar más que las seis faltas que el ex Flamengo provocó y que, además, lo muestran como el futbolista de la presente edición de La Liga que más infracciones gana.

"(Vinicius) Es una persona muy sensible y todos lo aprietan. Jugadores rivales, hinchas rivales y, a veces, incluso los árbitros. Esta noche, como siempre, le dieron muchas patadas. Pero mejorará en ese aspecto. En este momento, todos lo presionan", consideró el técnico italiano en defensa de su atacante.

“Puede ser que a veces pierda la concentración, pero es un chico muy joven. Lo quiero mucho y quiero que se le respete un poco más", protestó el estratega merengue en la continuidad de sus palabras sobre el jugador de 22 años.

En otro análisis individual, Ancelotti también destacó a su figura, Benzema, decisivo para abrir la cuenta con su tanto de zurda. "Ha vuelto con toda su calidad. Nos aporta mucho y estamos muy satisfechos", comentó.

Y a la hora de referirse al rendimiento general, el ex Milan opinó: "Hemos vuelto a defender bien. Compactos, sólidos, siendo un bloque bien formado. Tras el gol tocaba resistir y lo hicimos bien. Lo que ha cambiado con respecto a otros partidos, es que esta vez no hemos regalado".

Foto: Getty Images