Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Recibiste un mensaje de texto sobre un reembolso del IRS? Seguramente es falso

Hay muchas maneras en que los estafadores se aprovechan de los contribuyentes que están estresados por sus deudas, sean de tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos estudiantiles u otros tipos. Por eso hay que estar muy pendiente de su engaño más reciente: los mensajes de texto.

Estos delincuentes solían llamar directamente a las personas, pero ahora están intentando engañar enviando un mensaje de texto a tu celular, e informándote de un supuesto reembolso de impuestos o beneficio del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en ingles).

Aunque los mensajes que ofrecen devolver más dinero de los impuestos parecen legítimos y están bien redactados, es importante enfatizar que el mensaje probablemente es falso.

La estafa puede funcionar de esta manera: recibes un mensaje con un enlace en tu celular que te ofrece algún tipo de reembolso del IRS, al presionarlo es probable que instale un “malware” o “software malicioso” en tu teléfono. Este malware puede robar tu información personal, lista de contactos, contraseñas, entre otras graves consecuencias, y de esta manera los ladrones pueden acceder a tu cuenta bancaria.

Es por eso que el equipo de expertos de Ideal Tax, una empresa de asesoramiento sobre los impuestos, ha compartido esta lista de recomendaciones para prevenir estafas a través de mensajes de texto:

1. Nunca presiones el enlace de un mensajes de texto del IRS que llegue a tu teléfono.

Por lo general, es importante que nunca compartas información personal con cualquier “organización” que te contacte de manera inesperada.

Las solicitudes legítimas por lo general son enviadas en forma de carta oficial por correo a través del Servicio Postal de Estados Unidos. Si no estás seguro de la legitimidad de la carta, llama al IRS al 800-829-1040.

2. El IRS nunca iniciará el contacto contigo a través de una llamada, mensaje de texto o de correo electrónico.

Si el IRS necesita contactarte por primera vez, nunca lo hará por mensaje de texto o correo electrónico. El contacto inicial siempre lo hacen a través de una carta oficial.

Sin embargo hay circunstancias específicas en donde el IRS hará una llamada o te visitará en tu casa o negocio. Estas son:

  • Debes dinero al IRS.

  • No has hecho tu declaración de impuestos.

  • No has hecho el depósito de los impuestos de nómina de tu empresa.

3. Asegúrate de revisar el estatus de tu reembolso del IRS en su página web oficial.

Si estás esperando un reembolso del IRS, puedes revisar el estatus visitando la página web oficial del IRS.

4. Siempre reporta al IRS cualquier mensaje de texto o correo electrónico sospechoso.

Cualquier mensaje de texto o correo electrónico que alega ser del IRS es una alerta roja que debe ser reportada a las autoridades. Puedes mandar una foto de pantalla del mensaje y enviar un correo electrónico con todos los detalles a phishing@irs.gov.

También te recomendamos leer:

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.