Rechazó al América en el pasado y ahora "reemplazará" a Lionel Messi en Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La etapa de Barcelona post Lionel Messi comenzó. Con Ronald Koeman al frente de un equipo sin reflectores, el conjunto catalán inició la temporada 2021-22 de LaLiga con dos victorias, contra Getafe y Real Sociedad, y una igualdad ante Athletic Bilbao de visitante. No caben dudas de que costará adaptarse a una etapa sin uno de los máximos jugadores de la historia y por eso se aprovechó el mercado.

En la fecha límite del periodo de transferencias en Europa, la directiva del Blaugrana analizó y quedó cerca de concretar una incorporación para sumar al ataque. Y el apuntado fue un elemento que estuvo muy cerca de vestir la playera del América en la Liga MX, aunque finalmente todo haya quedado en anécdota.

 

"El Barcelona avanza en las negociaciones para fichar a Luuk de Jong, procedente del Sevilla. Avanzan las conversaciones para fichar al holandés. ¡Se han acordado los términos personales y el club está a punto de llegar a un trato!", publicó Fabrizio Romano, uno de los periodistas que más sabe del tema, en Twitter.

Luuk de Jong con Selección de Holanda
Luuk de Jong cambiará de club en España (Getty Images)

Luuk de Jong pudo jugar en América

En 2020, en entrevista con ESPN, Miguel Herrera reveló que intentaron adquirirlo después de su paso por PSV Eindhoven de Holanda: "La verdad es que nos sorprendió que su sueldo no era tan alto, estaba muy cercano al de cualquier estrella del futbol mexicano. Vimos que podíamos traerlo. Al final no ocurrió porque él no quería, no conocía lo que era México pero en lo económico estaba todo encaminado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.