El receptor dominicano Yermín Mercedes sale de la lista de los Medias Blancas

·1  min de lectura

Redacción Deportes, 12 jun (EFE).- Los Medias Blancas de Chicago anunciaron este domingo que han sacado de su lista de 40 jugadores en las Grandes Ligas al receptor dominicano Yermín Mercedes, de desempeño irregular en la temporada.

'Yermín-ator', nacido hace 29 años en La Romana, ha sido puesto en condición de asignación, lo que puede significar el fin de su permanencia en la organización de Chicago.

Mercedes, quien llegó a recibir en el comienzo de 2021 el premio Novato del Mes en la Liga Americana, entró en conflicto con el dirigente Tony La Russa al romper una regla no escrita en el béisbol.

El dominicano hizo un 'swing' en cuenta de 0-3 durante un partido que los Medias Blancas ganaban por 15-4 a los Mellizos de Minnesota.

Como castigo, 'Yermín-ator' fue enviado a las Ligas Menores y a continuación él anunció que dejaba el béisbol, aunque poco después manifestó que se arrepentía de tal decisión.

Mercedes, quien inició la temporada de liga menor en plena recuperación de una cirugía en la mano izquierda, ha participado en 25 juegos, en los que batea para promedio de .230, con cuatro cuadrangulares y 13 empujadas.

Los Medias Blancas tendrán siete días para encontrar un destino para el dominicano, que también puede volver a la Liga Menor, si lo acepta, o de lo contrario puede declararse agente libre.

La novena de Chicago anunció hoy también que el lanzador zurdo Aaron Bummer estará lejos de los diamantes durante quince días por una lesión. Al mismo tiempo enviaron al derecho Davis Martin a Liga Menor, incorporaron al zurdo Tanner Banks y seleccionaron el contrato del receptor Seby Zavala desde su sucursal en Triple A.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.