Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Receptor cubano que abandonó equipo Cuba en el Clásico Mundial ya tiene quien le represente

Después de protagonizar una huida clásica en el Clásico Mundial de Béisbol, Iván Prieto González no perdió tiempo en buscar una agencia que le represente en sus próximos pasos dentro de la pelota profesional. El cubano oficialmente es parte de la empresa Leona Sports.

Una entidad que se especializa en peloteros latinos, Leona Sports es dirigida por la agente certificada Lisette Carnet y el agente Carlos Pérez, los cuales poseen a varios peloteros cubanos dentro de sus clientes y esperan ayudar a Prieto en el difícil camino de la agencia libre.

Basado actualmente en la Florida, Prieto contactó a Carnet y Pérez que ahora comenzarán a evaluar su situación y a prepararlo para eventuales demostraciones ante los evaluadores de talento de los diferentes circuitos de béisbol ya sea desde las Mayores hasta el Caribe y la zona asiática.

El nombre de Prieto creó revuelo en Miami porque apenas unas horas después de que la selección cubana perdiera 14-2 ante Estados Unidos en una semifinal del Clásico Mundial en el loanDepot Park de la Pequeña Habana, decidió no tomar el vuelo de regreso a la isla.

Aunque no era parte de la nómina oficial, Prieto era oficialmente el receptor de bullpen del equipo cubano que comenzó su travesía en el evento desde la fase de grupos en Taichung, China Taipei, y que logró avanzar a Miami tras vencer a Australia en Tokio.

Prieto, quien fue receptor del equipo Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Cuba, había sido elegido para esa función por la Federación Cubana de Béisbol. Jugó en la isla con equipos de las provincias de Holguín y Granma.

Como era de esperar, Prieto no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios tras su decisión que podría conllevar la prohibición de ingresar a Cuba por cinco años con la que el gobierno castiga a quienes abandonan las delegaciones oficiales.

Destacado por su ofensiva, Prieto, nacido en Holguín y de 26 años, jugó ocho temporadas en Series Nacionales y por su edad y experiencia se le considera virtualmente un profesional y no aficionado, lo cual le convierte en un agente libre sin restricciones.