Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La recepción para Alejandra Valencia fue digna de una heroína tras ganar en Tokio

El 24 de julio Alejandra Valencia y Luis Álvarez, ganaron la primera medalla olímpica para México en la prueba mixta de tiro con arco en Tokio 2020. Valencia regresó a su natal Hermosillo, Sonora, donde la recibieron como toda una heroína.

En redes sociales hay varios videos en los que se aprecia que desde el arribo del avión en el que viajaba, comenzaron las sorpresas. Al aterrizar, el Grupo Aeroportuario Hermosillo hizo un arco de agua en la pista de aterrizaje para 'bautizar' a Valencia.

En una de las grabaciones se escucha que uno de los pilotos menciona: "Para Alejandra, esto es de Grupo Aeroportuario Hermosillo, de todos los mexicanos, vamos a hacer un 'bautizo' se podría decir, un arco de agua, que normalmente se hace cuando en las aerolíneas se jubila un piloto o cuando hay una ruta nueva. Esto es para ella por haber competido para México y por habernos dejado en alto". Luego todos los pasajeros le aplaudieron efusivamente.

Más tarde Alejandra publicó en su Instagram un video de cómo vio el arco de agua y una foto donde aparece con las tripulación del vuelo y escribió: ¡Muchas, muchas gracias a Aeroméxico y Grupo Aeroportuario por este arco de agua en mi bienvenida a Hermosillo! Y también un grandísimo agradecimiento a los pilotos, tripulación y pasajeros del vuelo, fueron los mejores".

Pero eso no fue todo, ya que al descender del vuelo su familia la estaba esperandoen el aeropuerto con un mariachi.

Luego la atleta comentó a medios de comunicación: "estoy muy feliz porque realmente sí es algo que estábamos buscando, queríamos lograrlo, lo logramos y eso significa el buen trabajo que hicimos para llegar a eso y que todavía podemos hacerlo mejor".

Alejandra Valencia también dijo que ya mira a futuro, pues piensa en el próximo ciclo olímpico y espera llegar a París 2024.

Más tarde Valencia se reunió con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, quien compartió algunas fotos con la atleta y escribió: ¡Vean con quien me estoy codeando! Alejandra Valencia, tu condición de joven, de mujer y de deportista, nos llena de orgullo. Te invito a que compartas tu experiencia, tu carácter y liderazgo con todas y todos los jóvenes de Sonora".