Los recados inauditos de Kiko Narváez a la España de Luis Enrique

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 17:  Kiko Narvaez attends TAG Heuer Pressure Test at Corte Ingles Castellana store on November 17, 2016 in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)
Kiko Narváez deja caer varios puntos que no le gustan del equipo de Luis Enrique. (Foto: Carlos R. Alvarez/WireImage)

El partido entre Kosovo y España ha dejado una serie de graves defectos, sobre todo defensivos, de la Roja al descubierto. Como ha tenido que ser la historia que ni Kiko Narváez firme defensor de Luis Enrique, o 'El Lucho', como él le llama, no ha podido contenerse a la hora de mandar mensajes que dejan ver inconformidad con el equipo de su excompañero de selección.

El encuentro de la Selección no se ha tornado en tragedia porque su rival carecía de la calidad suficiente como para convertir las llegadas claras de las que ha dispuesto. En otro escenario, contra un rival de tan sólo un escalón superior, no hubiese sido una locura ver a la España de Luis Enrique encajando una goleada en contra. Los kosovares han hecho una gran segunda mitad, obligando a Unai Simón a ejercer de salvador español.

Entre todo el caos, una de las figuras que siempre intentan encontrar un argumento a las decisiones del Luir Enrique es Kiko. Ambos compartieron mucho tiempo vestuario en la España de Javier Clemente y al exdelantero del Atlético de Madrid le cuesta lanzar piedras sobre el tejado del asturiano. Ni tan siquiera lo hizo en la Eurocopa, cuando pintaban bastos, tras dos empates consecutivos en la fase de grupos y con la opinión pública y mediática lanzándose sobre el técnico.

Pues, contra Kosovo, de la manera sutil que le caracteriza, Kiko ha dejado más de un recado en la Cadena Ser.

Especialmente se ha enseñado con el trabajo defensivo de la Roja, muy complicado de defender en este choque en concreto, aunque viene arrastrando problemas desde hace meses, después de errores defensivos clamorosos e indignos de jugadores de élite. Cada vez que Kosovo daba un paso adelante, España era incapaz de frenar las llegadas. En una de esas, Kiko dejó caer el primer 'palo', haciendo alusión al "miedo tremendo que nos mete" - el equipo de Luis Enrique- debido a su "fragilidad defensiva". Haciendo creer que el caos a nivel defensivo es una constante y no cuestión de errores individuales aislados. Falta trabajo.

Aunque contra Kosovo ha sido una excepción, Kiko también tenía una espina clavada concerniente a Adama Traoré, quizás por lo poco que confío 'El Lucho' en él en la Euro. Mucho antes de que saliese al campo en el minuto 58, el jerezano soltó en la radio que si tuviese en su equipo a Adama, "jugaría mínimo 15 o 20 minutos cada partido". Esta vez, se alinearon los astros y el canterano del Barça disputó más minutos de lo que nos tiene Luis Enrique acostumbrados.

Eso sí, el seleccionador le puso a jugar a pierna cambiada, en banda izquierda, lo que tampoco gustó a Kiko, poniendo en evidencia la decisión con un "no está cómodo", tras argumentar previamente que el extremo de los Wolves tiene como fuerte encarar con salida hacia su derecha y llegar a línea de fondo, y ahí es donde puede ser decisivo para España. Tardó en darse cuenta Luis Enrique, pero Adama acabó jugando los últimos minutos de partido en banda derecha.

Es sorprendente que Kiko haya sido tan claro a la hora de poner de relieve decisiones de Luis Enrique que merman al equipo. Da igual de gusto escucharle cuando no es protagonista por los chascarrillos, aunque alguno siempre caiga.